Repuntan asaltos carreteros a unidades que detienen a pedradas

570 0

Agencia MVT / Filiberto Ramos

TOLUCA, México, 6 de Junio del 2017.- La modalidad de arrojar piedras a los camiones del transporte público, para detenerlos y cometer asaltos repuntó durante el mes de mayo en carreteras como la Toluca-Tenango y Toluca-Naucalpan, según las denuncias hechas por empresarios del ramo durante la sesión mensual de la Cámara Nacional de Autotransporte, Pasaje y Turismo (Canapat).

Entre las empresas afectadas se encuentra de la línea TEO, en la ruta de la Toluca-Tenango, donde se han reportado diversos hechos en que los camiones son atacados con piedras para obligarlos a detenerse.

Según la denuncia hecha por el representante de la línea, los puntos más conflictivos son a la altura del municipio de Mexicaltzingo, donde incluso hubo reportes de unidades atacados con diábolos.

Ahí se ha detectado un grupo que opera a bordo de un auto compacto color verde, que usan los asaltantes para huir, según los informes.

Otra empresa afectada en misma ruta durante mayo fue Flecha Roja, que reportó tres apedreamientos sin que se haya consumado los asaltos.

«Antes era con piedras, ahora es con los diábolos, ante el impacto y la velocidad con que va la unidad, el parabrisas se pulveriza y eso es peligroso para los usuarios», comentó al respecto en entrevista el delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte, Pasaje y Turismo (Canapat), Odilón López Nava.

Esta forma de operar de los grupos dedicados a los asaltos al transporte público, también han sido detectados en la carretera Toluca-Naucalpan, con ataques hechos en contra de unidades de Flecha Roja.

Así como en la carretera México-Toluca, donde también el modus operandi, se había detectado a principios de año, con el uso de piedras.

Durante la sesión, los empresarios solicitaron mayor vigilancia en los puntos rojos a la Policía Federal, sobre todo en horarios nocturnos, que es cuando ocurren la mayoría de los asaltos.

Al respecto, el coordinador estatal de la Policía Federal, Eduardo Góngora Espinoza, dio a conocer durante la reunión que se revisarán los casos y los puntos de las rutas marcados con los ataques.

There are 1 comments

  1. Avatar

    En la primera y segunda foto hay un letrero de no usar el teléfono celular y los policías hacen caso omiso, en la primera el policía estatal y en la segunda el poli federal, pues así cómo vamos a avanzar si la misma autoridad no respeta.

    Reply

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *