Repudian a párroco de iglesia en El Cerrillo, Toluca

30488 9

Agencia MVT / Staff

 

TOLUCA, México, 20 de Marzo.- Pobladores de El Cerrillo Vista Hermosa, al norte del municipio de Toluca, se manifestaron en la parroquia de la localidad y exigieron la salida del padre “Joel”, a quien acusaron de pretender los usos y costumbres religiosas de la comunidad, lo que ya provocó incluso una explosión de material pirotécnico presuntamente mal almacenado en el campanario de esa iglesia.

Santos Bonifacio de Jesús, uno de los vecinos, explicó que el padre Joel opera con un tabulador para cobrar cada tipo de misa, hasta por 2 mil pesos, de acuerdo con las características de cada una.

Cerrillo

“La palabra de Dios se regala, no se cobra”, dijo, y señaló que otra irregularidad se registró en la designación de la Mayordomía de El Cerrillo, pues tradicionalmente se integraba por seis matrimonios, y, ahora, por decisión del cura, solamente se nombró a un matrimonio.

 

Señaló que el padre “Joel” se quiso hacer cargo, solo, de la fiesta patronal, “pero le quedó grande el festejo”, y prueba de ello fue la explosión de pirotecnia que se registró en el campanario, pues mandó guardar los fuegos artificiales en un lugar no apto para tal propósito, lo que causó la destrucción parcial del inmueble.

cerrillo2

Félix de la Cruz, otro de los inconformes, exigió se realice un peritaje técnico a cargo de Protección Civil para que se determine si la iglesia puede o no operar después de la explosión, pues, desde su punto de vista, ésta constituye un peligro para la comunidad católica que acude todos los días a misa, pues se puede caer de un momento a otro por presuntas fallas estructurales.

Señaló que el Obispo de la Diócesis de Toluca ya tiene conocimiento de estas y otras irregularidades en la actuación del cura al que únicamente conocen como “Joel”, pero advirtió que por necedad intentan mantenerlo en esa iglesia, lo que ya causó el malestar de toda la comunidad.

carrillo3

También responsabilizaron al párroco de un accidente que se registró durante la fiesta patronal. “Nunca se queman los toritos dentro del atrio de la iglesia, porque es peligroso, pero a él se le hizo fácil y quemó el torito dentro, se escapó un buscapiés y hubo quemados”, dijo Santos Bonifacio.

“Lo que pedimos ahora es que el padre se salga de aquí, con sus grupos, que se vaya el sacerdote”, dijeron los inconformes, y advirtieron que el problema puede subir de nivel, pues ya se registraron enfrentamientos entre quienes apoyan al párroco y quienes exigen su salida.

Related Post

There are 9 comments

  1. Son muy mentirosos, eso ya lo sabe la comunidad
    1. El padre nunca ha pedido esa cantidad por donativo de misa.
    2. El padre nunca mandó a guardar la pirotecnia en el campanario, de hechos fueron los revoltosos quienes hicieron eso. No dudaría que lo hicieran con todo propósito, si son tan viles y ruines.
    3. El padre nunca quemo ningun torito, ni acostumbra semejantes cosas; de hecho fueron los falsos mayordomos quienes estaban haciendo eso, sin permiso ni del párroco, ni del obispo y sin el conocimiento de los legitimos fiscales.
    4. Los únicos enfrentamientos lo hicieron los revoltosos, que ni a misa van, ellos son agresivos, mentirosos, maldicientes y mitoteros.

    Reply
  2. Q mal q no publiquen los hechos como son, no es toda la comunidad como dicen, solo son unos cuantos, y de todo lo q aqui publican ni lo mas minimo es cierto. Un verdAdero reportero investiga a fondo, con los elementos y pruebas suficientes, no solo se deja llevar por el decir del dos personas

    Reply
  3. Es enserio todo lo que dicen en esta página es mentira. En primera el párroco no mando a quemar los “toros” el estaba en contra de eso, aa pero los mayordomos junto con la gente de la comunidad “DIJERON VAMOS A QUEMAR LOS TOROS ES LA TRADICIÓN DEL PUEBLO” entonces toda esa gente ignorante hizo lo que quiso y lo que se le dio su bendita gana y quemaron los toros sin consentimiento de nadie, y por su culpa pasó lo que pasó con el Campanario. Otra cosa el parroco no tubo nada que ver con los explosivos y el no dijo que los metieran al Campanario, pero la gente ignorante metió los explosivos al Campanario y por su culpa sucedió esa explicación. Los que disque dieron testimonio de lo que pasó son unos farsantes, enserio le van a creer a una bola de mentiroso,liosos y dos caras como: Félix de la Cruz y Santos Bonifacio esos señores ignorantes son unos… Pero Dios sabe que les ara a esas personas que son mentirosas, ignorantes y estupidas y que son culpables de todas las tragedias, ya que el párroco no tubo nada que ver con la explosión que sucedió, todo lo que dicen es mentira tras mentira . Por otra parte antes de estar publicando cosas que no son ciertas primero averigüen lo que sucedió y después publican lo que quieran, gente ignorante que no sabe y dice mentiras como esa gente ignorante.

    Reply
  4. Es enserio todo lo que dicen en esta página es mentira. En primera el párroco no mando a quemar los “toros” el estaba en contra de eso, aa pero los mayordomos junto con la gente de la comunidad “DIJERON VAMOS A QUEMAR LOS TOROS ES LA TRADICIÓN DEL PUEBLO” entonces toda esa gente ignorante hizo lo que quiso y lo que se le dio su bendita gana y quemaron los toros sin consentimiento de nadie, y por su culpa pasó lo que pasó con el Campanario. Otra cosa el parroco no tubo nada que ver con los explosivos y el no dijo que los metieran al Campanario, pero la gente ignorante metió los explosivos al Campanario y por su culpa sucedió esa exploxion. Los que disque dieron testimonio de lo que pasó son unos farsantes, enserio le van a creer a una bola de mentiroso,liosos y dos caras como: Félix de la Cruz y Santos Bonifacio esos señores ignorantes son unos… Pero Dios sabe que les ara a esas personas que son mentirosas, ignorantes y estupidas y que son culpables de todas las tragedias, ya que el párroco no tubo nada que ver con la explosión que sucedió, todo lo que dicen es mentira tras mentira . Por otra parte antes de estar publicando cosas que no son ciertas primero averigüen lo que sucedió y después publican lo que quieran, gente ignorante que no sabe y dice mentiras como esa gente ignorante.

    Reply
  5. Que mal que no publiquen los hechos como son, hablan de toda la comunidad, cuando sólo son minoría los inconformes, y de todo lo que aquí dicen, muy poco es cierto, un verdadero reportero busca a fondo la noticia para dar veracidad y credibilidad a su noticiero, y no sólo se deja llevar por la opinión de dos o tres personas. Lo invito a que verdaderamente buscan las noticias como son y publiquen la verdad

    Reply
  6. Neta que NO MAMEN. Estoy aquí directamente en la iglesia mencionada Y NO HAY UN SOLO DAÑO NI EXPLOSIÓN NI NADIE PROTESTANDO. Hoy, en este momento estoy aquí y compruebo que está nota es una vil mentira. Para que carajos inventan chismes? Quiere. Desmentirse por ustedes mismos? Vengan a ver y comprueben cómo les están mintiendo. Luego no digan que todo es invento complots y demás peenddeejjadas

    Reply
    1. Hola José Ubaldo ningún comentario se ha borrado, todas las opiniones son bienvenidas y abonan a la libertad de expresión.

      Reply

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *