Reportan transportistas “saldo blanco” en vacaciones de Semana Santa

228 0

Agencia MVT / Staff

TOLUCA, México, 10 de Abril del 2018.- La Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo (CANAPAT) reportó “saldo blanco” en más del 98 por ciento de las corridas realizadas durante la Semana Santa y Semana de Pascua, tanto en el territorio mexiquense como en rutas que cruzan a entidades vecinas como Guerrero, Michoacán y Querétaro.

“Tuvimos saldo blanco prácticamente en el 98 por ciento o más de nuestras corridas, tanto en todo el Estado de México como en destinos más allá, a Zitácuaro, a Taxco, Acapulco, afortunadamente el operativo de la Policía Federal y de todas las corporaciones dio resultados muy positivos”, señaló Odilón López Nava, presidente de la CANAPAT en la entidad.

Sin embargo, indicó que a nivel local se registró un incremento en el número de asaltos al transporte público de pasajeros, sobre todo sobre en la avenida José López Portillo entre La Maquinita y Boulevard Aeropuerto.

Sobre el particular, detalló que hubo más de 30 reportes de asaltos a usuarios y operadores del transporte público en esa zona, en menos de un mes, por lo que se desplegó un operativo de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), el cual dio como resultado la captura de cinco presuntos miembros de una banda.

“Lo que nos llama la atención es que se trata de jóvenes entre 20 y 25 años, todos vecinos de San Mateo Otzacatipan, quienes se dedicaron a atacar muchas unidades y asaltaron a pasajeros y operadores”, señaló.

Apuntó que afortunadamente esa banda ya fue neutralizada e hizo votos porque este tipo de acciones se amplíen hacia otros puntos donde todavía se tienen “focos rojos”, y como ejemplo citó el municipio de Naucalpan, principalmente la zona de Los Cuartos y El Molinito, donde termina la autopista y se une con la carretera federal Toluca-Naucalpan.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *