Tu le das valor 720×90
4º Informe

Reportan “pobres” ventas de pescados y mariscos

Agencia MVT/Cynthia Gómez Colín

 

TOLUCA, México, 20 de Marzo.- De acuerdo con comerciantes dedicados a la venta de pescados y mariscos, estos primeros días de la Cuaresma no han sido lo que se esperaba, ya que debido a la poca demanda han registrado una baja en sus ventas, de entre 30 y 50 por ciento, en comparación con el año pasado.

Los vendedores aseguran que son diversas las causas por las que se tienen estas bajas; en primera, por la situación económica por la que se está pasando, que ocasionó que los proveedores incrementaran sus precios, que si bien no fue de manera considerable sí los ha afectado.

El señor Jorge Martínez, quien tiene un puesto en el mercado 16 de Septiembre, en Toluca, comentó que, por ejemplo, el filete de huachinango incrementó de 140 a 160 pesos, y por ello la gente lo ha dejado de comprar y optan por comer pollo que es más barato o únicamente buscan comer pescado los días viernes y no el resto de la semana, como en años anteriores.

pez2

Comentó que además años atrás invertía entre 10 y 12 mil pesos, y ahora ha tenido que invertir 20 mil pesos, casi el doble, y únicamente logran recuperar la mitad de la inversión.

“Está triste, no es la venta que esperábamos, se vino abajo en 30, 40 por ciento, una señora me preguntó por el precio del filete y al saber dijo que no le alcanzaba, que ocupaba tres kilos y mejor compró hígado de res, que está en 35 pesos”, dijo.

Señalan que otro factor importante es que muchas personas ya no respetan la vigilia, en primera por lo elevado de los precios de estos productos y porque cada vez va siendo menos importante para la población.

pez3

“Mucha gente va perdiendo también la tradición, ya mucha gente no la sigue, también por eso ha dejado de venderse como antes, antes podrían vender unos 40 kilos de filete y ahora solo vendes la mitad”, indicó el señor Juan Cruz, quien trabaja en el mercado 16 de Septiembre.

Sin embargo, los comerciantes esperan que las ventas suban en los próximos días, sobre todo en la semana mayor, para que puedan recuperarse.

No hay comentarios

Agregar comentario