Reportan filas de hasta tres kilómetros de pipas en refinería de Pemex

541 0

Agencia MVT

Toluca, México, 11 de enero de 2019.- Luego que el Ayuntamiento de Toluca confirmara que la propuesta de cubrir los gastos de traslado en pipas de instalaciones de Pemex a la capital mexiquense para abastecer 78 estaciones, ahora el problema será la logística.

El edil Juan Rodolfo Sánchez Gómez confirmó este jueves que las pipas, con capacidad de 20 mil litros cada una, serán cargadas en las instalaciones de Pemex que se encuentran en Acapulco, Guerrero, y/o en Tula, Hidalgo.

Pero de acuerdo a reportes periodísticos de distintos medios nacionales, la refinería Miguel Hidalgo que se localiza en Tula, presenta filas de hasta tres kilómetros de extensión de pipas provenientes de distintos puntos del país, lo que demora por más de 24 horas la espera.

Ya sea a bordo de unidades de concesionarios o de la misma paraestatal, la carretera Tula-Jorobas presenta dificultades para su ingreso debido al tiempo que lleva llenar las unidades de acuerdo a los protocolos de Pemex.

La administración municipal de Toluca anunció que espera ser la primera del país en reestablecer al cien por ciento el abasto de combustible.

El lugar es resguardado por elementos del Ejército y la Marina mexicanos para evitar incidentes.

Nota relacionada

Cubrirá Ayuntamiento de Toluca transporte de gasolina para surtir 78 estaciones

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *