Reportan comerciantes buena venta de pescados y mariscos a pesar de incremento en su precio

507 0

Agencia MVT / Ingrid Ahumada Mañon
TOLUCA, México, 28 de Marzo del 2018.-
Reportan «buena venta», durante los últimos días de Cuaresma a pesar de que productos como el pulpo y el camarón subieron en más del 15 por ciento su precio.

Salvador González, comerciante de la Pescadería González, ubicada en San Luis Mextepec, en Zinacantepec, comentó que a comparación del año pasado observó mayor afluencia de personas durante la Cuaresma y a pesar de que los días más fuertes de venta son los días jueves, viernes y sábado santos.

«En comparación de otros años creo que esto está creciendo un poquito más, entonces como que es proporcional, cada año vienen digamos cien mil gentes más que el otro año, en los registros de contabilidad siempre salen más haya de cada año, entonces en base a eso creemos que la afluencia de gente es mayor», explicó.

Indicó que el pescado subió 15 pesos, pero destacó que algunos productos se dispararon en el preció como el pulpo, el cual se vendía en 150 pesos y para estos días se ubica en 200 pesos, así mismo -argumentó- que el camarón incremento entre 10 y 20 por ciento, vendiéndose entre 150 y 170 pesos el kilogramo.

Finalmente refirió que el producto que más consumieron las personas en esta temporada fue la mojarra, misma que venden desde los 80 pesos, el camarón para cóctel, camarón y pescado para caldo.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *