Reportan choque entre internos y autoridades en el Penal de Santiaguito

1713 0

Agencia MVT / Alfonso García

Almoloya de Juárez, 11 de junio 2018.- Cae la tarde del domingo en los alrededores del Penal de Santiaguito y todo parece transcurrir en calma. No hay nada que señale lo contrario.

Pero después de la visita de las 15:00 horas, ha ocurrido algo fuera de lo normal. Varias horas después del horario estipulado para la salida, ningún familiar de los internos ha salido del Centro de Readaptación Social.
Los rumores hablan de algo grande. Un motín.

No hay versiones oficiales sobre el presunto incidente. Tampoco hay convoyes policiacos arribando al lugar y el tránsito en la zona fluye normalmente. Desde la vía pública no hay columnas de humo que sugieran que al interior hay una turba entre internos y autoridades.

Llega la noche y las luces de las torres de vigilancia se encienden con sus respectivos guardias que se ven desde la carretera, inmóviles.

Entonces, una mujer que no ha alcanzado a entrar a la visita conyugal, confirma que “está pasando algo raro”. Con su tarjetón azul del control de visitas al Penal en las manos, agitándola, luce preocupada por no haber entrado mientras espera su taxi para abandonar el lugar. Dice que desde el filtro de revisión vio varios policías desplegándose rápidamente y escuchó que hay disturbios en los dormitorios 7, 8 y 10. No le proporcionaron mayor información.

Versiones extraoficiales apuntan que hay un interno muerto y algunos más con heridas de arma blanca.
“Ya hubo un difunto, unos güeyes ya picados, se alborotó todo el pueblo”, dice una fuente anónima consultada respecto al eventual enfrentamiento, “en la visita fue cuando empezó todo el desmadre, llegaron todos los (policías) tácticos y todo pero, este, pero pues no logran controlar el desmadre”.

Paralelamente, fuentes del Centro Médico Adolfo López Mateos de la capital mexiquense confirman que alrededor de las 18:00 horas ha ingresado al área de urgencias un hombre con varias heridas por arma blanca en la espalda y es custodiado por policías.

El reloj marca las 20:35 horas hasta que se ve algún movimiento en el acceso al Centro Penitenciario. Ingresan dos camionetas de las que se utilizan para trasladar reos, ambas con las torretas apagadas. Cinco minutos después, una unidad más de la Policía Estatal con agentes armados ingresa al Penal.

En total, hay cuatro unidades que entran y salen del Penal la noche del domingo, son las que tienen los números 04153, 00474 y 00486, además de la 00470 de la agrupación canina de la Policía en la que trasladan dos jaulas para perros.

Al filo de la medianoche, otra mujer que espera en la vía pública confirma que todavía hay visitas al interior del Centro Penitenciario pero argumenta que no puede decir nada. Está esperando a alguien pero “no puede hablar”.

Reportan choque entre internos y autoridades en el Penal de Santiaguito

Una mujer que sale del penal dice que desde el filtro de revisión vio varios policías desplegándose rápidamente y escuchó que hay disturbios en los dormitorios 7, 8 y 10. No le proporcionaron mayor información… Ir a la información:

Posted by Agencia de Noticias MVT on Monday, June 11, 2018

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *