Reportan 20% de incremento en ventas de bebidas alcohólicas; el ron lo más comprado

1162 0

Agencia MVT / Francelia De León Cruz

TOLUCA, México, 21 de Diciembre del 2017.- El Ron es la bebida alcohólica más vendida en esta temporada festiva de brindis de fin de año, Navidad y Año Nuevo, revelaron responsables de vinaterías y tiendas de conveniencia.

Ana Gutiérrez, líder de tienda Oxxo; Jorge Valderrama, encargado de la vinatería El Gallito, y Susana Peñasco, encargada de tienda La Comercial, ubicadas en el corazón de Metepec, coincidieron que en estas fechas decembrinas el licor que más se vende es el ron.

El ron más popular es el Bacardi, que registra un precio promedio de 168 pesos en botella de un litro; más económico y segundo en ventas es el Capitán Morgan de 130 pesos el litro, pero también existen rones caros, como el Zacapa XO, de origen guatemalteco cuya botella de un litro cuesta hasta 2 mil pesos.

“Se vende mucho el ron, y ya para gente de más alto poder adquisitivo los vinos tintos y vinos blancos, desde el California, vino blanco que lo ocupan para guisos y vale 47 pesos de litro, hasta el Santiago Grafiña de 850 pesos, que es un vino argentino», comentó Jorge Valderrama, encargado de El Gallito, sucursal Metepec.

“Aquí en el Oxxo lo que vendemos más son las promociones que manejamos, por ejemplo Buchanan’s de Luxe o Black Label, más dos Peñafiel de dos litros por 649 pesos; para los que quieren gastar, y para los que ahorran más pero quieren una buena fiesta está el ron Bacardi carta blanca, más una Coca Cola de dos litros, más un Peñafiel de dos litros por 189, todo es cuestión de gustos», comentó Ana Gutiérrez, líder de Oxxo Metepec.

“Lo que más vendemos son el Bacardi blanco, de 122 pesos, y el Presidente de 97 pesos, aunque también se vende mucho el vodka Oso Negro de 89 pesos, y lo que se vende más son las cervezas de six pack o doce pack de Indio y Tecate, que están en 140 pesos «, comentó Susana Peñasco, encargada de tienda La Comercial, en el corazón de Metepec.

Los mayores compradores de alcohol en estas fechas decembrinas son los oficinistas que van en un rango de edad de entre 22 hasta 65 años, en su mayoría varones.

Con relación al año 2016, las ventas han incrementado 20 por ciento en tiendas Oxxo y en la vinatería El Gallito solo reportan mejora de ventas de 5 por ciento.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *