Reporta CANACINTRA tres fábricas afectadas por sismos en Edomex

115 0

Agencia MVT / Angélica Ramírez

METEPEC, México, 22 de Septiembre del 2017.- Ariel Rodríguez Polo, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) en el Estado de México, dijo estar a favor de que los partidos políticos destinen parte de los recursos que se utilizarán para campañas a la reconstrucción de los estados afectados por los sismos.

Rodríguez Polo afirmó que es una cantidad enorme de recursos que se utilizan para las campañas, por lo que es justo que los partidos colaboren y más cuando el país pasa por problemas sociales, que deben resolverse como seguridad, infraestructura, etc.

“Siempre he sido creyente de que las instituciones hacen el cambio en los países, pero en temas de prioridad, por lo que beneficiaría mucho que en lugar de que el dinero se vaya a la campaña sea destinado a infraestructura”, precisó.

Señaló que en el Paquete Económico para 2018 las autoridades tendrían que buscar la posibilidad de un ajuste para solventar algunas de las pérdidas, las cuales no son menores; sin embargo, beneficiaría de mayor forma para que los recursos fueran aplicados para la reconstrucción y mejoramiento de la estructura con la que ya se cuenta y prestar atención a drenajes e instalaciones eléctricas.

“La prioridad es la salvaguarda de la gente y después las fuentes de trabajo, es aquí en donde tendríamos que reconstruir lo dañado”, confirmó.

“Instalaciones que no se ven pero son sumamente importantes para que nosotros podamos operar y dar seguridad a nuestros trabajadores”, refirió.

Informó que del último reporte del sismo, solo 3 empresas afiliadas a la CANACINTRA resultaron afectadas, las cuales por el tipo de construcción tuvieron algunos asentamientos; sin embargo, fueron espacios donde suspendieron las labores ese mismo día derivado de los cortes de luz y líneas telefónicas.

Sin tener un monto aproximado por los daños, Rodríguez Polo refirió que las empresas afectadas están ubicadas en Ocoyoacac, Parque Lerma y Parque Toluca, y confirmó que las empresas tienen sus propias cuadrillas, aunque los cuerpos de protección civil brindaron apoyo, pero de manera general las propias cuadrillas dieron función inmediata a la aplicación de los protocolos de seguridad.

“El Valle de Toluca es muy afortunado ya que los industriales no salieron afectados, salvo el mismo día en el que paralizaron las labores”, resaltó.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *