Repelen policías municipales de Zinacantepec agresión a balazos y detienen presuntos asaltantes

1191 0

Agencia MVT / José Contreras Contreras

ZINACANTEPEC, México, 28 de Febrero del 2018.- La madrugada de este miércoles, sobre la avenida Adolfo López Mateos, a la altura de la desviación a Almoloya de Juárez, policías municipales de Zinacantepec enfrentaron  balazos y detuvieron a un par de sujetos quienes momentos antes presumiblemente asaltaron a distintas personas, a quien despojaron de dinero en efectivo y objetos de valor.

Los policías municipales respondieron a un reporte que vecinos realizaron a través del teléfono de emergencias 911, en el cual se informó sobre la presencia de un automóvil marca Nissan, tipo Tsuru, color blanco, en el que había dos individuos en actitud sospechosa y presumiblemente asaltando transeúntes, el cual se localizaba sobre la calle Aztecas, en la colonia Culturas de Zinacantepec.

Al llegar al sitio los uniformados comprobaron que efectivamente los individuos parecían merodear en busca de víctimas para asaltar, y cuando vieron la patrulla en la que viajaban los elementos de Seguridad Pública municipal emprendieron la huida a toda velocidad.

Así comenzó una persecución que se prolongó hasta la avenida Adolfo López Mateos, donde, al verse alcanzados por los policías, los sujetos sacaron un arma de fuego y comenzaron a disparar en contra de la patrulla con número económico 016, en la cual quedaron varios impactos de bala.

La destreza de los policías municipales, con apoyo de personal de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, permitió que más adelante se les cerrara el paso y los individuos fueran detenidos.

El conductor del vehículo presentó por lo menos un impacto de bala presumiblemente de los disparados por los policías cuando éstos repelieron la agresión, por lo que fue atendido por personal de urgencias médicas y luego trasladado a un hospital en Toluca, en calidad de detenido y no identificado, porque se negó a proporcionar sus generales.

En tanto, el otro hombre se identificó como Eleuterio Marcial, de 20 años de edad, a quien se le localizaron entre sus ropas y en el propio vehículo algunos de los artículos que fueron denunciados antes como producto de robos y asaltos ejecutados antes de su detención, así como un arma de fuego tipo revolver calibre 32 milímetros.

Un joven de 20 años de edad, quien se identificó como Eduardo Axesis, se presentó en el lugar para denunciar que esos sujetos lo habían asaltado momentos antes y le despojaron de su cartera que contenía 3 mil pesos en efectivo, además de un teléfono celular Motorola G-5 Plus, con valor aproximado de 5 mil pesos, entre otros objetos de valor.

Por estos hechos, el sujeto detenido fue presentado ante el agente del Ministerio Público para deslindar responsabilidades sobre el delito de robo con violencia, ataque a una autoridad y lo que resulte.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *