Renuncian al PRD y se suman a Morena 50 mil mexiquenses

660 0

Agencia MVT / José Contreras Contreras

TOLUCA, México, 17 de Enero del 2018.- Dirigentes políticos y sociales de los municipios mexiquenses de Nextlalpan, Nicolás Romero, Texcoco, Xonacatlán, Atlautla, Acomlman, Zumpango, La Paz, Tequixquiac, Tultitlán, Ocuilan, Otumba, Tiangustenco, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Teoloyucan, Valle de Chalco, Xaltenco, Melchor Ocampo, Teotihuacan e Ixtapaluca, quienes dijeron representar a 50 mil militantes, anunciaron su renuncia al Partido de la Revolución Democrática (PRD) “por no estar de acuerdo con respaldar a un panista”, como Ricardo Anaya Cortés.

Encabezados por el presidente municipal de Nextlalpan, Ariel Negrete, los ahora ex perredistas anunciaron que se sumarán al Movimiento de Regeneración Nacional para respaldar el proyecto político de Andrés Manuel López Obrador, “por congruencia política”.

La senadora Dolores Padierna, coordinadora regional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), les dio la bienvenida a las filas de su instituto político y les aseguró: “no queremos que la lucha política de nuestros compañeros se pierda en la basura política de quienes insisten en abdicar a los principios de la izquierda y respaldar a la derecha”.

 

Dolores Padierna señaló que en el proyecto de Regeneración Nacional todos son bienvenidos, pues se trata de construir un mejor país mediante la suma de voluntades y con la experiencia de quienes desde hace muchos años han luchado por la izquierda mexicana a favor de sus causas y principios.

“Algunos poquitos se quedarán allá apoyando a la derecha, a un candidato panista, pero los que somos congruentes, los que tenemos principios políticos, vamos a sumar esfuerzos y voluntades y respaldaremos al único candidato de izquierda que hay en esta contienda presidencial”, insistió.

En tanto, el presidente municipal de Nextlalpan, Ariel Negrete, señaló que los auténticos luchadores de izquierda no están de acuerdo en apoyar a un candidato de la ultra derecha. “No queremos contribuir a que el PAN regrese, ya el gobierno de Calderón (Felipe) nos costó más de 125 mil muertos y no queremos que eso nos vuelva a suceder”, dijo.

De acuerdo con este anuncio, estos ahora ex perredistas formarán parte del llamado Movimiento Nacional por la Esperanza que encabezan a nivel nacional Dolores Padierna y su esposo René Bejarano, el llamado “señor de las ligas”, ahora desde el Movimiento de Regeneración Nacional.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *