Relata policía sobreviviente emboscada en Almoloya de Alquisiras

1076 0

Agencia MVT

Toluca, México, 1 de noviembre de 2018.- “Nuestros compañeros perdieron la vida por estupideces de los comandantes y demás porque nos llevaron a la… al cazadero prácticamente con diez elementos, diez elementos andábamos en un recorrido, en una patrulla”, relató el único sobreviviente de la emboscada que sufrieron elementos de la Secretaría de Seguridad estatal en el municipio de Almoloya de Alquisiras, registrado este fin de semana en la localidad Sexta Manzana, entre Los Pinos y Plan de Viga.

El efectivo policiaco describió el incidente en que cuatro policías murieron y solicitó a las autoridades no realizar más cambios de zona para los uniformados, además que denunció trabajar en condiciones deplorables, sin equipo ni instalaciones, por lo que tuvo que enfrentar el fuego cruzado de un número indeterminado de delincuentes con apenas 24 tiros.

“Llevaba quince días pidiéndole cartuchos al señor, en mi pistola corta llevaba cuatro cartuchos para defenderme y un arma larga con veinte cartuchos”, señaló respecto a la petición hecha al mando a cargo que no fue atendida.

“De todo estamos mal, no tenemos armas, allá en la zona sur estuvimos hasta durmiendo en el suelo, instalaciones no tenemos un buen sanitario, nada”, agregó el sobreviviente.

Los agentes abatidos fueron identificados como Pascual Alvirde Torres, jefe del Segundo Agrupamiento, Benito Davila Villafaña, Jesus Jair Rojas Pichardo, y Fernando Velazquez Mejía.

“Era un recorrido normal, nosotros andábamos sobre los talamontes, cuidando la zona boscosa y en un recorrido nos bajamos a hacer el recorrido a pie, de regreso nos emboscaron, no sé si talamontes o gente de “La Maña”, no sé”, expuso el sobreviviente de la balacera de visita en la ciudad de Toluca, donde acudió al Palacio de Gobierno estatal a exponer su preocupación y levantar un acta en contra de su comandante; “las patrullas están paradas porque no hay gasolina”.

“¡Ellos son los que se hubieran muerto, no los compañeros!”, exclamó al borde de las lágrimas al tiempo que indicó que el estado de fuerza es de más de 20 mil policías mexiquenses quienes son sujetos de cambio de zonas en la entidad.

“El día 1 de julio nos dieron un oficio de comisión por cuatro meses allá en el valle de Tejupilco en la zona sur y nos dijeron, nos prometieron que en esos cuatro meses nos iban a regresar a aquí a nuestra región que es valle de Toluca, cuando hoy termina nuestra comisión de los cuatro meses los señores nos dan otro oficio de según de comisión pero ahora para el valle de México”, expuso el inconforme.

 

Nota relacionada

Emboscan y asesinan a cuatro policías mexiquenses

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *