Reiniciaron clases miles de niños y jóvenes en Edomex

781 0

José Contreras Contreras

 

TOLUCA, México, 11 de Marzo.- Con una temperatura promedio de 3 grados Celsius, pero una sensación térmica de cero grados, 4.3 millones de estudiantes se reincorporaron a sus actividades escolares este viernes, después de la suspensión que se decretó por la llamada contingencia invernal que se registró en el territorio mexiquense.

Minutos antes de las 07:00 de la mañana, las puertas de los planteles educativos del Valle de Toluca se abrieron para recibir a miles de niños y jóvenes, la mayoría enfundados en chamarras, bufandas, gorras y guantes, para poder hacer frente al frío.

Regreso 1

El miércoles por la tarde, el secretario de Educación del Estado de México, Simón Villar, anunció que las actividades se suspendían el jueves por las ráfagas de viento que en algunas localidades alcanzaron hasta los 80 kilómetros por hora, lo que representaba un riesgo para quienes estudian en planteles donde hay árboles grandes o carteleras espectaculares cercanas.

Luego, el jueves a las 17:00 horas, el mismo secretario de Educación, Simón Villar, tras conocer la previsión del Servicio Meteorológico Nacional, que señaló una mejora en las condiciones climáticas, convocó a las aulas nuevamente a los estudiantes para este viernes.

Regreso 2

La recomendación de la autoridad educativa fue que los niños se protegieran bien ante las bajas temperaturas que imperan en la mayor parte del territorio mexiquense, pues si bien es cierto que éstas van mejorando, también es real que persiste el frío.

En las escuelas se mantuvieron este viernes los filtros sanitarios que comenzaron operaciones hace más de una semana ante el brote de influenza que también enfrenta la entidad, por lo que se distribuyó gel antibacterial e incluso tapabocas, al tiempo que se revisó que los menores no presentaran síntomas de enfermedades respiratorias.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *