Rehabilitan y equipa CESC 70 módulos de policía

632 0

Agencia MVT / Staff

TOLUCA, México, 25 de Junio del 2017.- Como parte de las acciones para reforzar la seguridad de los mexiquenses, la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) inició la remodelación de 70 módulos de vigilancia, conocidos como Tecalli, distribuidos en zonas de mayor afluencia de la entidad.

De manera simbólica, el comisionado estatal, Eduardo Valiente Hernández, reinauguró dos de ellos ubicados en los municipios de Valle de Bravo y Toluca, donde destacó la importancia de su rehabilitación.

«Parte importante de esta remodelación tiene que ver con la dignificación de estos espacios, para que la propia ciudadanía se sienta con la confianza; invito a acudir en caso necesario de atender alguna emergencia o algún tipo de información. Son tareas de proximidad social lo que estamos fortaleciendo», dijo el comisionado de Seguridad Estatal.

Cada uno de los módulos está equipado con tecnología de punta, como dos cámaras de videovigilancia que estarán conectadas al Centro de Control, Cómputo, Comando, Comunicación y Calidad (C5), un botón de pánico que podrá accionar la ciudadanía en caso de alguna emergencia, y comunicación digital directa a la Plataforma México, así como a la Plataforma Mexiquense.

Además, en ellos se cuenta con equipo de radiocomunicación de alta tecnología, armería e internet, además de que la remodelación contempla el cambio del sistema eléctrico e hidráulico, remozamiento de pintura, pisos, techos, dormitorio, baño y ventanales.

Los Tecallis de la CES operan las 24 horas del día a lo largo del año,  y están ubicados de manera estratégica en los 41 municipios del Estado de México más poblados, como es el caso Toluca, Ecatepec, Nezahualcóyotl y Tlalnepantla, entre otros. Será en agosto del presente año cuando se concluya al 100 por ciento los trabajos de remodelación y equipamiento.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *