Regularizan expedición de licencias de conducir

486 0

 

Cynthia Gómez Colín

 

TOLUCA, México, 15 de Enero.- El secretario de Movilidad del Estado de México, Isidro Pastor Medrano, dio a conocer que detectaron anomalías en los trámites de renovación y expedición de licencias, por lo que tomaron la decisión de tomar el control de algunos módulos que operaban en municipios.

Resaltó que detectaron tres casos de coyotaje, lo que los llevó a extraer el trámite en Naucalpan, Tlalnepantla, Huixquilucan, Teoloyucan, Cuautitlan Izcalli y Ecatepec.

“La instrucción es que a ningún ciudadano que vaya a hacer un trámite le deben quitar algún dinero, los coyotes no tienen razón de existir”, puntualizó.

Pastor Medrano precisó que en Naucalpan han tenido problemas por el tiempo que tarda el trámite; sin embargo, comentó que tienen hasta el momento atendiendo tres unidades móviles que ofrecen sus servicios a 10 personas por hora, pero como están iniciando el año, todos aquellos que tienen su licencia vencida están buscando renovarla lo antes posible y por ello se satura la atención.

Aseguró que la próxima semana quedarán establecidos en los centros de servicios administrativos todos los módulos para que las unidades móviles puedan realizar este trámite en otros puntos del estado.

El secretario explicó que además el personal está preparado y el ejercicio es transparente y los conductores mexiquenses únicamente deben presentar una identificación, su CURP, acta de nacimiento y  contestar el examen, incluso éste lo podrán responder vía internet, para evitar corrupción.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *