Regresó Sánchez Isidoro a la Cámara de Diputados

178 0

Yamel Esquivel

 

TOLUCA, México, 14 de Nov.- Jesús Sánchez Isidoro, el diputado-alcalde de Valle de Chalco, regresó a su curul en el Congreso del Estado de México y sin mayores problemas, aunque su licencia era hasta el 31 de diciembre, por el revés que le dio la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) al ordenar tomarle protesta a Fernando Ruiz Razo para concluir la administración 2012-2015 en este municipio.

Aunque durante la sesión legislativa se tenía programada la discusión del paquete Fiscal 2016, las leyes de Ingresos estatal y municipal, presupuesto y reformas al Código Financiero, la Ley de Egresos fueron aprobadas por mayoría, sin inconvenientes, pero sobre todo sin intervención de los diputados.

De acuerdo con el pleno, Sánchez Isidoro tenía el derecho de concluir su licencia en el momento que lo pidiera, a pesar de que solicitó separarse del cargo hasta finales de diciembre, pues su intención era terminar la gestión de municipal de Valle de Chalco, situación que no se le permitió.

El lunes  9 de noviembre la Sala Regional del TEPJF dictaminó que Ruiz supliera a Sánchez Isidoro en el entendido que había optado por el cargo de diputado cuando tomó protesta como tal el pasado 5 de septiembre, lo que le impidió volver a la alcaldía de Valle de Chalco como presidente municipal.

Los magistrados solicitaron apoyo del Gobierno del Estado de México para que a través de un emisario de la Secretaría General de la Gobierno le tomara protesta a Ruiz Razo de forma inmediata.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *