Regresó con su familia el joven Marco Antonio Sánchez Flores

Regresó con su familia el joven Marco Antonio Sánchez Flores

Agencia MVT / Nahielli Pulido

TLALNEPANTLA, México, 29 de Enero del 2018.- Marco Antonio Sánchez Flores, el joven de 17 años quien se encontraba en calidad de desparecido desde el pasado 23 de enero, fue entregado a sus familiares la madrugada de este lunes en el Centro de Justicia de Tlalnepantla, luego de que fue encontrado con vida en el municipio de Melchor Ocampo.

En punto de las 02:20 horas, el estudiante de preparatoria de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) fue sacado de las instalaciones de la Fiscalía Especializada de Secuestros del Valle de México, ubicada en el Centro de Justicia de Tlalnepantla, por la parte trasera, a bordo de un auto Volkswagen tipo Jetta.

En el Centro de Justicia Marco Antonio permaneció casi tres horas y media, sin que los medios de comunicación que se encontraban apostados a las afueras lo pudieran ver.

Sánchez Flores había arribado a este lugar minutos antes de las 23:00 horas del domingo, por la parte posterior de la Fiscalía, con una maniobra realizada por policías municipales y personal de la Procuraduría General de Justicia de la entidad.

La estrategia consistió en que la unidad 019 de seguridad pública de Melchor Ocampo que lo trasladó de ese municipio a Tlalnepantla se detuvo dos cuadras antes del Centro de Justicia para realizar el cambio del joven hacia otro vehículo.

En seguida, una grúa particular fue atravesada a un costado de la reja de las instalaciones del centro de justicia, por lo que sin problemas el vehículo que llevaba al joven pudo ingresar al interior de las instalaciones. Con esto, evitaron a los representantes de los medios de comunicación que se mantenían apostados frente al Centro de Justicia.

Durante el tiempo que el menor permaneció en la fiscalía, sólo al padre se le dio acceso, mientras que varios policías estatales fueron desplegados en el interior para resguardar al joven.

Además, estaban a la espera sus familiares frente al Centro de Justicia de Tlalnepantla hasta que salió el estudiante.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó, en un comunicado, que a Marco Antonio Sánchez fue certificado médicamente en dichas instalaciones de la FGJEM y posteriormente fue entregado a su padre.

«La Fiscalía Estatal concluyó la diligencia alrededor de las 02:20 horas de este lunes, luego de que el joven fue localizado horas antes en el poblado conocido como Visitación, en el municipio de Melchor Ocampo. Esta Institución reitera que coadyuvará con las diligencias que la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México solicite, derivado de la indagatoria iniciada por la desaparición del joven de 17 años”, difundió la dependencia.

Viernes 19 de Abril del 2024 3:29 pm