Regresaron a clases 3.3 millones de alumnos mexiquenses

621 0

Agencia MVT / José Contreras Contreras

TOLUCA, México, 24 de Abril del 2017.- A partir de las 07:00 de la mañana de este lunes 24 de abril, más de 3.3 millones de alumnos reiniciaron actividades escolares en el Estado de México, luego del periodo vacacional de Semana Santa.

Alumnos del nivel básico, en preescolar, primaria y secundaria, encabezados por 230 mil docentes, regresaron a las aulas que dejaron por dos semanas durante los festejos de la llamada semana mayor.

Los niveles de educación media superior y superior iniciaron sus actividades una semana antes, sobre todo las dependientes e incorporadas a la Universidad Autónoma del Estado de México, institución donde solamente hubo una semana de descanso.

Escuela2

Tomando en cuenta que esta año escolar concluirá el 25 de julio próximo, están considerados como días de suspensión de labores en el nivel básico por el trabajo que realizan los Consejos Técnicos Escolares, el 28 de abril, 26 de mayo y 30 de junio.

Hay que recordar que durante el mes de mayo también se tienen suspensión de actividades escolares los días 1, 5 y 15, de forma oficial, y extraoficialmente también el miércoles 10 de mayo por los festejos conmemorativos del Día de las Madres.

Escuela3

La mañana de este viernes fue complicada para que los escolares se despertaran, sobre todo porque se habían acostumbrado a levantarse más tarde, además de que el cambio del Horario de Verano también les afectó al no haber luz del sol cuando abrieron los ojos.

“Pues a mí sí me costó trabajo levantarse. Es que en vacaciones me levantaba tarde y todavía me quedaba en la cama viendo la tele, hasta que iba a comer algo, y ahorita fue más duro, porque eso de levantarse sin luz, la verdad es que sí afecta”, comentó la pequeña Rosalba Díaz, alumna de la escuela primaria Lázaro Cárdenas de Toluca.

Los cuerpos de seguridad pública y tránsito del Estado de México, en coordinación con las policías de los 125 municipios, desplegaron un operativo de protección y vialidad en torno a los planteles educativos, con el objetivo de agilizar la entrada de los pequeños y garantizar la integridad personal y patrimonial de los padres que acudieron a dejarlos a los planteles.

Escuela1

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *