Regresarán restos mortales de alpinista de Ecatepec fallecido en Los Andes

330 0

Agencia MVT / Nahielli Pulido

 

ECATEPEC, México, 24 de julio.- El cuerpo del alpinista mexicano José Miguel Mendoza Paulín llegará este miércoles a la Ciudad de México, luego de que perdió la vida cuando realizaba una expedición  por la montaña Huascarán -la quinta cumbre más alta del continente americano- que fue obstaculizada por una  avalancha que se produjo en la zona de La Canaleta, ubicada a unos 5 mil 800  metros sobre el nivel del mar.

Indalecio Ríos Velázquez, presidente municipal de Ecatepec, informó que José Miguel Mendoza vivía en esta localidad, en la colonia Ejidal Emiliano Zapata, junto con su esposa y sus tres hijos; por ello, después de conocerse los lamentables hechos de inmediato se estableció el acercamiento con la familia para ofrecer el apoyo ante el difícil trance por el que están pasando.

Detalló que la administración municipal se mantiene en contacto con ellos para que se inicien los trámites funerarios en un panteón de San Cristóbal centro.

A manera de homenaje póstumo, dijo, la autoridad local propuso a los deudos poner el nombre del alpinista a uno de los parques comunitarios que se rehabilitan como parte del programa de recuperación de espacios públicos.

“Expreso mis condolencias y total solidaridad a la familia de José Miguel Mendoza, ya que es una gran pérdida, no sólo para su esposa e  hijos, sino  también para la comunidad, pues el alpinista fue ejemplo de disciplina y valentía. Por ello, queremos que uno de los parques comunitarios de nuestro municipio lleve su nombre, para honrar de manera permanente su entrega y dedicación, y agradecer que puso en alto el nombre de Ecatepec y del Estado de México con cada uno de sus logros”, destacó Ríos Velázquez.

José Miguel tenía 45 años de edad y alcanzó varias cimas como el Pico de Orizaba, Nevado de Toluca, La Malinche e Iztaccíhuatl. Tenía 30 años de experiencia en el alpinismo y a nivel internacional realizó expediciones en Estados Unidos, Argentina, Brasil, entre otros países; su siguiente meta era escalar el Everest.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *