Regresan alumnos a sus casas “hasta nuevo aviso”

629 0

Agencia MVT / Angélica Ramírez

TOLUCA, México, 25 de Septiembre del 2017.- Con una cartulina que colocaron las maestras en la que decía: “Nos encontramos en espera de la autorización para reanudar clases, Favor de estar atentos a los medios”, padres de familia, tomados de la mano con sus hijos, retornaron a sus hogares al tener conocimiento de que en el Jardín de Niños Lic. Agustín González, en el centro de Toluca, no tendrán labores escolares hasta que autoridades de Protección Civil emitan el dictamen de seguridad para el centro educativo.

Poco antes de las 08:30 de la mañana, mamás y papás arribaron a la escuela con sus hijos para conocer la respuesta de la directora, Esther Ortega González, con respecto a la situación que guardan las instalaciones y saber si es o no seguro para los niños regresar a clases.

Padres de familia, quienes prefirieron omitir su nombre, reprocharon que desde el día domingo el link de acceso a la página con el listado de escuelas que regresarían a labores este lunes 25 de septiembre tuvo muchas fallas, con dificultad para actualizarlo y también localizarlo, por lo que no pudieron tener conocimiento de la condición de su espacio educativo.

“Las medidas que están tomando en la escuela son de nivel intermedio, porque si están esperando el dictamen que tengan eso, pero como padres queremos tener una revisión más detallada”, precisó.

 

Otro externó que hasta el momento tienen conocimiento de que la sociedad de padres de familia se organiza para entrar a la escuela y avisar a los demás sobre las condiciones en las que el centro escolar se encuentra.

“Tenemos que hacer lo que dice el letrero, que tenemos que esperar a las fuentes oficiales en la SEP y las páginas del gobierno, y que por el momento no tienen el informe y que no van a dejar ingresar hasta que también tengan una respuesta de los organismos que les corresponde”, confirmó un padre de familia.

Coincidieron que sus niños regresarán a sus casas hasta contar con el informe oficial, confirmado, ya que están a la espera del documento que avale cómo está la escuela, en la que aceptaron que sí podría tener detalles, los que calificaron de menores, esto a partir del primer sismo, en los que tuvieron medidas precautorias que no afectaron.

“Ahorita pasa lo mismo, pero estamos esperando el informe oficial y que la directora nos lo dé a conocer, y en cuanto se tenga una respuesta se haga llegar a todos los padres de familia”, recalcaron.

Al respecto, la directora del preescolar, Esther Ortega González, no quiso dar declaración alguna sobre el informe o la situación de este espacio escolar se encuentra, mientras que a los papás los llamó a estar atentos a las páginas electrónicas y redes sociales de la Secretaría de Educación para reanudar clases en el Jardín de Niños a su cargo.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *