Regresan a clases 80 mil alumnos y 5 mil maestros en UAEM

475 0

Agencia MVT / Nahielli Pulido

NEZAHUALCÓYOTL, México, 3 de Agosto.- El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, y el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Jorge Olvera García, inauguraron el ciclo escolar 2016 – 2017 en el Centro Universitario de Nezahualcoyótl.

Eruviel Ávila Villegas dijo que la entidad mexiquense es la que más invierte en la educación de sus niños y jóvenes, “es el estado que más modalidades de becas tiene para mamás solteras, para niños, tenemos becas al extranjero”, mencionó.

“Hay tres modalidades de becas, uno, para prevenir y combatir la deserción escolar en alumnos de secundaria; dos, becas hasta que terminen su universidad a hijos de madres víctimas de feminicidio, y tres, la beca de líderes en valores”, dijo.

Invitó a que la UAEM participe en la beca de líderes en valores, “consiste en  personas con vocación social y de solidaridad, que puedan y apoyen a sus compañeros de salón o de su escuela para que les acerque a los programas locales, estatales y federales que no conocen los alumnos, para que los conozcan”.

“Si un alumno de primaria no tiene zapatos, nosotros se los regalamos, o si un estudiante requiere lentes se los damos”, aclaró.

Anunció que la próxima semana se colocará la primera piedra del plantel de la Universidad Autónoma del Estado de México en Tlalnepantla.

Jorge Olvera García, rector de la UAEM, dijo que este miércoles inició el ciclo escolar 2016-2017 con 80 mil estudiantes, en 40 planteles, donde hay asignados cinco mil docentes y se imparten estudios en 108 programas educativos de nivel medio y superior, y otro centenar en posgrado.

“En el estado de México vive la mayor parte de jóvenes, con 3.2 millones de personas entre 18 y 29 años”, dijo.

Olvera García habló de la Reforma Educativa y consideró que debe haber diálogo;  “todos coincidimos en que la educación debe tener calidad”, dijo.

Consideró que la reforma es perfectible, con el concurso de las universidades públicas que están dispuestas a abonar para que la Reforma convenza a todos los sectores involucrados.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *