Regresa “La Temible” de Croacia decepcionada del boxeo

76 0

Agencia MVT / Guillermo Guadarrama

Ocoyoacac, México, 9 de octubre de 2018.- La púgil de peso Medio Irais “La Temible” Hernandez, dijo haber regresado decepcionada de Croacia tras un empate ante la eslovena Ema Kozin, pero no por el resultado, sino por haberse dado cuenta de la realidad del boxeo profesional en la actualidad.

“Yo fui pensando que las cosas iban a ir bien, ¿que quiero decir con esto? que todo iba a ser limpio, pero me ofrecieron mil dólares más para para que yo ya no saliera en el quinto round, cuando me dijeron eso yo dije “eso yo sólo lo he visto en películas” y existe y me dijo el señor “se cancela si no aceptas” y yo dije “que se cancele”, comentó la púgil mexiquense.

Lamentó que lejos de ser el Consejo Mundial de Box quien determine con equidad el resultado de los combates, sean las promotoras quienes de manera autoritaria decidan el desenlace de los mismos.

“La representante del CMB (Consejo Mundial de Box) de Croacia fue a mí camerino y me llevó una hoja donde los jueces habían marcado que yo estaba ganando, se tardaron en dar el resultado y me dijo te iban a dar perdida la pelea pero un juez y yo dijimos que no pero el promotor dijo que él no iba a ensuciar el récord de Ema con una derrota, entonces decidió que fuera un empate”, recordó Irais.

De cara a su próxima cita en Alemania para realizar la revancha ante Ema Kozin, la púgil mexiquense expresó que durante su pelea en Croacia, se presentaron factores que la impidieron de poder llevarse la victoria por lo que se tuvo que conformar con un empate, pese a que los organizadores la buscaron en diversas ocasiones para que se dejara perder.

“Es injusto y pues bueno, a veces ya no importa si eres bueno, sino más bien que tengas dinero”, lamentó “La Temible” en entrevista.

Agregó que hubo una falta de organización y que a pesar de haberse declarado empate, la mexiquense aseguró que se quedó con las reacciones del público presente quienes también vieron una victoria en su favor.

“Para la pelea no hubo ni una edecán que dijera en que round íbamos, teníamos mucha presión, no sabíamos en que round estábamos, nadie ayudó en la esquina al profesor, los guantes que me dieron se los llevé a un amigo que hace guantes y me dijo es que estos son de 12 onzas o sea son más acojinados todo eso para qué yo fuera a para perder”.

A pesar de la presión y de las afectaciones al boxeo que la empresa promotora responsable de haberse realizado esta pelea en Croacia, la púgil alcanzó a sacar un empate y comentó que para su revancha a realizarse este fin de semana en Alemania, irá mejor preparada y llevará a más testigos para evitar que se quiera comprar la pelea como aquella noche en Croacia.

 

Nota relacionada

Presentan pelea de campeonato en Croacia

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *