Regresa Ana Lilia Herrera al Senado de la República

793 0

Agencia MVT / José Contreras Contreras

TOLUCA, México, 14 de Junio del 2017.- Ana Lilia Herrera Anzaldo comunicó su reintegración, a partir del jueves 15 de junio del 2017, a sus funciones legislativas en el Senado de la República, por lo que deja la responsabilidad de secretaria de Educación del Estado de México.

Durante la sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, se leyó un comunicado en que se dijo:

“Informo a la Asamblea que hemos recibido en esta mesa directiva una comunicación suscrita por la senadora Ana Lilia Herrera Anzaldo, por la que se informa su reincorporación a sus funciones legislativas, a partir del día de mañana, 15 de junio. Bienvenida, senadora, con mucho cariño”, señaló.

En su cuenta de la red social Twitter, Herrera Anzaldo publicó una carta en la que se lee:

“Recorriendo escuelas, como el primer día, hoy concluyo una de las etapas más valiosas de mi vida en el sector público, como Secretaria de Educación del Estado de México. Seguiré trabajando desde el Senado para que la educación sea la herramienta que nos ayude a construir una sociedad más justa e igualitaria, donde el mérito de nuestros hijos valga y su esfuerzo se reconozca. ¡Mi gratitud al gobernador Eruviel Ávila y a las maestras y maestros mexiquenses por la oportunidad de caminar a su lado”.

En tanto, el Gobierno del Estado de México emitió la tarde de este miércoles un comunicado de prensa en el que se establece:

“El gobernador Eruviel Ávila Villegas aceptó hoy la renuncia de Ana Lilia Herrera Anzaldo como secretaria de Educación, quien se reincorporará a sus actividades legislativas en el Senado de la República”.

El mandatario estatal hizo un amplio reconocimiento al trabajo realizado por Ana Lilia Herrera a favor de la educación en el Estado de México.

En sustitución de Ana Lilia Herrera, el titular del Ejecutivo mexiquense nombró a Elizabeth Vilchis Pérez como nueva secretaria de Educación.

Related Post

There are 1 comments

  1. Pingback: Regresa Ana Lilia Herrera al Senado de la República - MetepecToluca

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *