Regresa al gabinete federal Luis Videgaray

517 0

Agencia MVT / Staff

 

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de Enero.- El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, designó y tomó protesta a Luis Videgaray Caso como nuevo secretario de Relaciones Exteriores, en sustitución de Claudia Ruiz Massieu, en ceremonia en la que también designó como secretaria de Cultura a María Cristina García Cepeda, como nueva secretaria de Cultural del país.

Peña Nieto comenzó el su mensaje a la nación, en cadena nacional, deseando a los mexicanos un feliz año nuevo 2017, en lo que anticipa será un año lleno de retos y desafíos, pero que “en unidad habremos de superar”.

El mandatario hizo un llamado a toda la sociedad de trabajar con unidad y solidaridad para superar cualquier escenario.

Peña Nieto anunció los cambios en el gabinete, donde dijo que aceptó la renuncia de la canciller Claudia Ruíz Massieu al frente de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

El mandatario hizo un reconocimiento a la trayectoria de la ex canciller al frente de la secretaría, donde “se preocupó más que nadie por los mexicanos en el exterior”.

Luis Videgaray fue secretario de Finanzas en el Gobierno del Estado de México, siendo gobernador el ahora Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y después fue coordinador de la campaña electoral de Eruviel Ávila Villegas, ahora mandatario mexiquense.

Antes de este nombramiento, Videgaray Caso ocupó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a la cual renunció después de la visita del ahora presidente electo de los Estados Unidos de América, Donald Trump, la cual se le atribuyó en su coordinación y realización.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *