Registra intensa actividad el volcán Popocatépetl

431 0

 

Luis Ayala Ramos

 

AMECAMECA, México, 18 de Abril.- La madrugada de este lunes se registró una fuerte explosión en el volcán Popocatépetl, con salida de material incandescente. La Coordinación Nacional de Protección Civil indicó que personal del Centro Nacional de Prevención de Desastres realizará monitoreo en la zona.

El coordinador de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente, informó que la explosión registrada a las dos de la madrugada lanzó material incandescente sobre la ladera noreste y  se formó una columna de  ceniza de tres kilómetros, afectando a varios municipios del estado de Puebla.

El funcionario federal recomendó a la población estar al pendiente de los medios de comunicación para seguir las recomendaciones de las autoridades.

Por la actividad del volcán, autoridades del Estado de Puebla cerraron las actividades del aeropuerto, asegurando que será hasta la una de la tarde cuando puedan normalizarse la actividad aérea.

Los municipios del sur oriente del Estado de México están pendientes de la actividad del coloso, ya que hasta el momento no tienen afectaciones por la caída de ceniza en sus comunidades.

Personal del CENAPRED y de Protección Civil federal analizan la situación, para saber si es necesario tomar medidas adicionales, y recomiendan a la población no acercarse al cráter del volcán, tomar en cuenta las restricciones de los cuerpos de protección civil; hasta ahora el semáforo de alerta volcánica  continúa en amarillo fase II.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *