Registra CANAPAT buena demanda de viajes durante segundo fin de semana largo del año

318 0

Agencia MVT / Ingrid Ahumada Mañon
TOLUCA, México, 19 de Marzo del 2018.- Registran «buena» demanda de viajes durante el segundo fin de semana largo del año; sin embargo, esperan mayor afluencia de personas en las vacaciones de Semana Santa con destinos turísticos en su mayoría a Acapulco e Ixtapa Zihuatanejo.

Odilón López Nava, presidente de la cámara nacional de autotransporte, pasaje y turismo en el Estado de México (CANAPAT), explicó que durante este fin de semana largo los destinos preferidos fueron en su mayoría Malinalco, Tepotzotlán, Tenango, Valle de bravo y Acambay, así como Morelos y Querétaro.

“Lo que nos ayudó en este fin de semana largo son los diferentes equinoccios de primavera en el estado de México y alrededores”, señaló.

Precisó que los destinos a Michoacán han disminuido su demanda por la situación de inseguridad del estado, por ello indicó que solo registraron una demanda no mayor al 40 por ciento.

Así mismo, argumentó que en el Estado de México esperaban mayor movilidad y seguridad en cuanto a los diversos operativos implementados por la Secretaría de Seguridad en coordinación con otras instancias, como el operativo rastrillo.

Por lo anterior, puntualizó que en la colonia valle verde han identificado bandas de narcomenudeo e incluso carteristas, motivo por el que esperan mayor presencia policiaca, así como operativos en la zona.

“Esperemos que con las medidas que se están tomando pueda haber una tranquilidad en semana santa”, añadió.

Especificó que para las próximas vacaciones de semana santa no esperan turismo entrante a la ciudad, pues –dijo- el turismo disminuyó desde el año pasado por los “pocos” esfuerzos culturales y de seguridad.

“Hemos perdido el 90 por ciento del turismo, hay pocos esfuerzos por atraer el turismo, turismo con temas culturales poco esfuerzo, realmente la gente también hoy voltea menos a la cultura y cuando no hay educación y no hay cultura tenemos los gobiernos que después nos quejamos”, mantuvo.

“Metepec un municipio que está haciendo bien las cosas en temas de turismo también se ve afectado al tener una capital enferma o contaminada por el ambulantaje”, refirió al puntualizar que el ambulantaje en las inmediaciones a la terminal de autobuses de Toluca conlleva “desorden y es tierra fértil de delincuencia”.

Finalmente recomendó a los viajeros no hacer amistad con desconocidos, no aceptar alimentos ni bebidas de desconocidos, tomar transporte legal y en los lugares establecidos, mantener comunicación constante con sus familiares respecto al lugar en el que se encuentran y no traer visibles cosas como alhajas, dinero o computadoras portátiles.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *