Refuerzan vigilancia en Santa María del Monte, Zinacantepec

2937 2

Agencia MVT / José Contreras Contreras

 

ZINACANTEPEC, México, 6 de Septiembre.- El Comisario de la Policía Municipal de Zinacantepec, Héctor Osorno Reyes, sostuvo que durante los primeros ocho meses de la presente administración local, que encabeza el alcalde Manuel Castrejón, el índice de seguridad se redujo 34 por ciento en todo el territorio municipal.

Aceptó que, como en todo el país, y en particular en los 125 municipios mexiquenses, Zinacantepec enfrenta problemas de criminalidad a los que se está haciendo frente de forma seria y responsable, con base en los beneficios operativos que ofrece el Mando Único.

Señaló que combatir la delincuencia en todas sus formas es la prioridad para el ayuntamiento de Zinacantepec, lo cual se logra con operativos específicos, rondines permanentes en las zonas de mayor actividad económica, zonas habitacionales y el área rural.

Zina-2

Recordó que el territorio municipal de Zinacantepec es uno de los más grandes de los municipios mexiquenses, por lo que existen complicaciones obvias para que la policía esté presente, al mismo tiempo, en todas las delegaciones, comunidades, pueblos, rancherías y colonias.

Sin embargo, Osorno Reyes reiteró que se hace un esfuerzo sumamente importante para mejorar la cobertura territorial mediante la coordinación de esfuerzos con la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, así como con instancias federales que tienen presencia en la localidad.

Sobre las denuncias vertidas por vecinos de la comunidad de Santa María del Monte, respecto a una “ola de asaltos” a casas y comercios, el Comisario de la Policía Municipal de Zinacantepec aceptó que se registraron algunos casos que fueron reportados a la policía preventiva local.

Sin embargo, también apuntó que, de acuerdo con las versiones de los vecinos, sí sucedieron pero nunca se denunciaron, por lo que la autoridad se ve limitada para actuar.

Zina-3

En consecuencia, hizo un llamado a todos los ciudadanos de Zinacantepec para que reporten cualquier hecho que altere el orden público en el territorio municipal, incluso cuando se trate de una sospecha por la presencia de gente extraña, ajena a la localidad, y se comprometió a que todo reporte será verificado por los efectivos municipales.

En el caso específico de Santa María del Monte, Osorno Reyes planteó que se ordenó multiplicar los rondines de la policía municipal, así como estratégicas disuasivas con mayor presencia de uniformados en las áreas de mayor actividad comercial.

Por último, indicó que también está en marcha un programa permanente de prevención del delito, el cual implica pláticas de capacitación a los vecinos, por lo que pidió a los habitantes de Santa María del Monte y de todo el territorio municipal, organizarse y solicitar a la corporación que acuda un capacitador para orientar a los interesados sobre estrategias que les permita prevenir la comisión de ilícitos.

There are 2 comments

  1. Avatar

    ¿están reforzando la vigilancia? Es algo que se nota muy poco, sin embargo puedo decir que las autoridades de Zinacantepec únicamente ponen atención a Santa María cuando presionamos y pasados algunos días se olvidan de nuevo de la comunidad… No dudo que esta publicación sea el resultado de que los vecinos estamos organizados para defendernos y hacer pública la irresponsabilidad e ineficiencia de la seguridad en el pueblo… Quien debería dar la cara en Santa María para proponer estrategias es el Presidente y los regidores originarios del pueblo, quienes han brillado por su ausencia, siendo omisos en dar la cara, no obstante que saben de la problemática.

    Reply

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *