Refuerzan seguridad en FES Neza para evitar atracos y venta de drogas

362 0

Agencia MVT / Nahielli Pulido

NEZAHUALCÓYOTL, México, 26 de Febrero del 2018.- El presidente municipal de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa García, informó que se incrementarán los patrullajes en las inmediaciones de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón de la UNAM, a fin de inhibir la posible venta de drogas y reforzar la seguridad.

Señaló que también en los últimos meses han sido cerrados 20 giros rojos que se ubicaban en la periferia del plantel universitario, en la zona norte del municipio.

Dijo que se trata de inhibir actos similares como los ocurridos en Ciudad Universitaria, por lo que efectivos de Seguridad Ciudadana de Nezahualcóyotl incrementarán los recorridos para garantizar la integridad de los estudiantes, maestros y personal administrativo.

“Mantenemos una coordinación muy estrecha, particularmente con directivos de la UNAM del campus situado en Neza, con reuniones permanentes para revisar los temas que puedan generar problemas”, indicó.

“Con las autoridades escolares de la FES hemos mantenido una comunicación muy estrecha, ellos tienen un área dedicada al servicio de seguridad, y lo que hemos hecho conjuntamente es generar mejores condiciones para los estudiantes, personal administrativo y docente”, dijo.

Destacó que directivos de la FES-Aragón han solicitado que se hagan rondines en los alrededores de la institución para inhibir posible venta de droga, además de los potenciales asaltos y agresiones de los que pudieran ser víctimas los alumnos.

“Hemos establecido corredores de seguridad para lograr que los estudiantes puedan circular con mayor confianza, además de inhibir la posible venta de enervantes, la misma presencia y colaboración de las autoridades educativas nos lleva a esa situación”, finalizó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *