Reforma Educativa debe traducirse en mejor rendimiento académico: Rector

TOLUCA, México, 21 de Enero.- El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Eduardo Gasca Pliego, opinó que para que la Reforma Educativa logre los resultados deseados, es fundamental emprender una cruzada nacional para mejorar las condiciones de infraestructura, capacidad, cobertura y calidad del sistema educativo nacional.\r\nAdvirtió que la Reforma Educativa debe permear en el corto plazo en mejor aprovechamiento académico para los niños y jóvenes del país, pues aunque es muy importante revisar las condiciones en que los profesores realizan su actividad, todo ello debe tener como único objetivo elevar la calidad y que las nuevas generaciones aprendan más y mejor.\r\nExpresó que la razón de ser de la Universidad Autónoma del Estado de México son los jóvenes que en ella se forman, por lo que la institución no puede ni debe distraerse en otros asuntos, sino avanzar permanentemente en la mejora académica y en todas las acciones que favorezcan la mejor formación de esas nuevas generaciones.\r\nGasca Pliego señaló que es necesario revisar permanentemente los contenidos de los planes de estudio, pero sobre todo la capacitación de los maestros, quienes son finalmente los que los desarrollan ante los alumnos.\r\n»Los planes de estudio son buenos, pero hay que capacitar al maestro para que sepan aplicarlos, y todo esto debe ser acorde en materias de escritura, lenguaje oral y escrito, así como en matemáticas, que son áreas donde se sabe que hay problemas y se debe trabajar constantemente para mejorar», opinó.\r\nEn todo México hay que elevar a calidad de la educación y obligar que se cumpla con los programas de acuerdo con lo establecido, sobre todo en materias donde se conoce que hay bajo aprovechamiento.\r\n»Para ello, la pieza fundamental son los maestros, porque los jóvenes son como esponjas que absorben todo, pero lo que se les brinda debe ser de calidad para lograr los resultados deseados», concluyó.

Miercoles 24 de Abril del 2024 11:22 pm