Reforestarán zonas urbanas con inversión de 14 millones de pesos

480 0

Agencia MVT / Cynthia Gómez Colín

 

TOLUCA, México, 14 de Julio.- El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, informó que con motivo del Día del Árbol, que se celebra este jueves, con una inversión de 14 millones de pesos, pondrán en marcha una campaña de reforestación urbana denominada Embellece en Grande tu Ciudad.

Explicó que esta campaña consistirá en crear cinturones verdes en las zonas metropolitanas de los Valles de México y Toluca, con la plantación, en una primera etapa, de 200 mil árboles de dos metros de altura.

Detalló que esta medida fue propuesta por científicos especialistas de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), con el objetivo de que estos árboles ayuden a regular la temperatura en estas zonas para mejorar la calidad del aire, absorbiendo 76 gramos de dióxido de carbono por árbol al día, infiltrando 7.9 litros día de agua de lluvia.

«Invito a los interesados, a los ayuntamientos, para que todos nos sumemos a plantar estos árboles y contribuir al cuidado del medio ambiente», dijo.

Lo anterior, durante la entrega de apoyos por 800 mil pesos a los deudos de los oficiales fallecidos el pasado de primero de Julio en un accidente aéreo en el municipio de Juchitepec: el Capitán Primero de Fuerza Aérea, Sabino Marmolejo Domínguez; el Teniente de Fuerza Aérea, Jorge Artemio Peláez Chávez, y el Sargento Primero de Fuerza Aérea, Gabriel Alejandro Caguich.

El mandatario estatal agradeció el trabajo que la Fuerza Armada y el Ejército Mexicano le brindan a la entidad mexiquense, y lamentó la pérdida de estos elementos.

Destacó que si bien el apoyo entregado no remedia la lamentable pérdida, aseguró que no escatimarán esfuerzos para respaldar a las familias en estos momentos.

«Las familias de estos valientes militares pueden saber que no están solas, cuentan con los mexicanos y las instituciones que están de su lado», dijo.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *