Reducirán tiempos de espera en clínicas del Issemym

TOLUCA, México, 3 de Dic.- Fernando Maldonado Hernández, director general del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios, dio a conocer que se realiza una reingeniería de los procesos de atención para reducir los tiempos de espera y de programación de citas en las clínicas, hospitales y consultorios de la institución, a efecto de mejorar la capacidad de atención.\r\nReconoció que actualmente los servidores públicos derechohabientes pasan mucho tiempo esperando que se les ofrezca una cita médica, además de que los tiempos de programación de consultas en especialidades son hasta de más de tres meses, lo que obstaculiza la buena atención de los padecimientos.\r\nPor ello, dijo, se busca un sistema más ágil de respuesta a los derechohabientes para que puedan acceder a una consulta médica en menor tiempo y también que sus citas en medicina especializada sean cada vez más oportunas para el tratamiento de sus enfermedades.\r\nIndicó que el objetivo del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y municipios es ofrecer una atención rápida, eficiente, cálida y efectiva a los derechohabientes, pues recordó que «se trata de servidores públicos al servicio de los servidores públicos».\r\nAclaró que este cambio se podrá percibir en los centros de salud del Issemym los primeros días del próximo año, aunque aclaró que ya se han tomado acciones precisas para mejorar en los posible la atención en los hospitales, clínicas y consultorios.\r\n»Vamos a hacer nuestro mejor esfuerzo para evitar las largas colas que los derechohabientes tienen que hacer para obtener una consulta y les brindaremos una atención especializada más rápida y oportuna», aseguró Maldonado Hernández.

Martes 23 de Abril del 2024 5:14 pm