Reducen delitos en colonias de Toluca con policía más cercana

631 0

Agencia MVT / José Contreras Contreras

TOLUCA, México, 26 de Abril del 2018.- El programa Policía Trabajando Para Ti mejoró la capacidad de respuesta de la policía municipal de la capital mexiquense y con ello abatir una serie de delitos que afectan directamente la calidad de vida de la población, como el robo de vehículos, a casa habitación, a transeúntes y negocios en las principales colonias, fraccionamientos, barrios y pueblos.

Servidores públicos del ayuntamiento de Toluca recorren todos los días los 254 micro-cuadrantes en los que se dividió el territorio municipal, para personalmente presentar a los ciudadanos a los policías responsables de vigilar ese territorio.

El objetivo de este programa es consolidar una policía más cercana a la población, incrementar la presencia policíaca como medida de disuasión del delito y reducir los tiempos de respuesta ante cualquier tipo de emergencia que se presente en las colonias.

Durante estos recorridos, los servidores públicos municipales entregan a los vecinos una especie de tarjeta de presentación en la cual aparece el número de teléfono celular asignado a cada uno de los policías responsables de proteger y servir a la comunidad en cada uno de los 254 micro-cuadrantes.

El ciudadano puede hablar directamente al policía responsable de cada área específica en caso de requerir ayuda, y el compromiso de los uniformados es estar en apoyo de las personas en un máximo de 3 minutos, para actuar en contra de aquel o aquello que represente un riesgo para la comunidad.

En las tarjetas de presentación aparecen los teléfonos de los policías operativos que vigilan las calles, pero también de sus jefes, para en caso de observar alguna mala conducta o falta de atención de los uniformados, poder reportarlos ante sus mandos para que la irregularidad se corrija de inmediato.

En un recorrido por Santa María Totoltepec y El Carmen Totoltepec, en la zona norte de Toluca, los vecinos observaron que el nuevo esquema policíaco favorece la relación directa con la autoridad y ha traído beneficios directos a la población.

Heriberta Virginia Valencia Sánchez, habitante de El Carmen Totoltepec, señaló: “cuando se necesite y se requiera, ahora será posible hablar por teléfono con los policías, pedirles que nos ayuden, y sabemos que así las cosas se atenderán más rápido y mejor”

Luis Nicandro Pliego Cervantes, quien opera un negocio en Santa María Totoltepec, dijo que es “una decisión muy acertada de la autoridad municipal acercar a los policías y los ciudadanos”. Señaló que la confianza entre unos y otros se traduce en confianza y mejor servicio.

“Desde que los policías están aquí permanentemente las cosas  han mejorado mucho, antes no veíamos ni una patrulla cerca, y ahora sabemos que ellos están dando rondines todo el día y toda la noche, y, si se les necesita, se les puede hablar y están aquí en unos cuantos minutos.

Enrique Góngora Rafael, comandante del Sector número 15, con sede en Totoltepec, explicó: “Esto nos permite acortar tiempos para una mejor respuesta a la gente y atender cualquier llamado lo más pronto posible”.

Acercan policías a ciudadanos para mejorar seguridad en Toluca

Policías de Toluca se presentan personalmente con ciudadanos y les ofrecen su teléfono para que les llamen cuando los requieran; delitos como el robo a la baja con proximidad policiaca.

Posted by Agencia de Noticias MVT on Thursday, April 26, 2018

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *