Redoblan rondines soldados y policías al norte de Toluca por huachicol

480 0
Agencia MVT / Ingrid Ahumada Mañon
Toluca, México, 16 de Enero de 2019.- La Policía Municipal, Policía Federal y elementos del Ejército mexicano redoblaron el operativo para resguardan los territorios  por donde atraviesan los ductos de Pemex en la zona norte de Toluca.
Con información oficial se sabe que las zonas clandestinas de huachicol se ubican en dicha zona, principalmente en Calixtlahuaca, San Cayetano Morelos, San Cristóbal Huichochitlán y San Pablo Autopan.
En los últimos días no se han encontrado tomas clandestinas debido a los patrullajes realizados en los puntos vulnerables, asimismo no han detectado lugares de reventa del hidrocarburo.
Cabe destacar que los operativos son multifuncionales y cambian diariamente, pues el objetivo es evitar que se infiltre información de la estrategia que emplean.
Hasta el momento se tiene conocimiento de que dicho operativo será permanente, sin embargo, los oficiales que resguardan las zonas vulnerables se encuentran a la espera de nuevas órdenes.
La agudeza en el operativo se dio luego de que la madrugada del martes el ducto Tula-Toluca nuevamente fuera saboteado, mismo que se pretendía poner en marcha para dotar de gasolina Magna a las estaciones ubicadas en la capital del estado.
En conferencia de prensa, el alcalde de  Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez explicó que el ducto de Pemex corre en territorio municipal por 20 kilómetros, mismos que son custodiados por elementos del Ejército mexicano, en especial la zonas de San Cayetano Morelos y San Pablo Autopan.
Indicó que en un tramo de 3.5 metros se detectaron 20 válvulas de huachicol, por ello, se redobló el operativo con una base del Ejército Mexicano que corre por recursos municipales, así 100 elementos se ubican también en San Cristóbal Huchcohitlán, donde aseguró es permanente la presencia del ejercito como el monitoreo del tramo del ducto que corresponde a Toluca.
 Nota relacionada

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *