Redes sociales, esenciales en elección de presidente

TOLUCA, México, 26 de Nov.-, Las redes sociales fueron esenciales en la pasada elección del presidente de la República, porque gracias a ellas hubo capacidad de organización y se redujeron los costos, aseguró Juan Manuel Ortega Riquelme, director de Laboratorio de Conciencia Digital SA de CV.\r\nEl especialista, quién dictó la conferencia magistral, «Elecciones en internet en las elecciones presidenciales 2012» explicó que el candidato que mejor supo aprovechar las redes sociales en la pasada contienda electoral fue el priísta Enrique Peña Neto.\r\nComentó que entre los sucesos más cuestionados para el candidato priista en redes sociales, estuvieron su falla en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara y los mensajes emitidos por su hija Paulina Peña a través de Twitter, mientras que el asunto del ex gobernador de Tamaulipas, Humberto Moreira, acusado de corrupción y tener hijos fuera de matrimonio no fueron tan seguidos. \r\nExplicó que el error cometido por el equipo de la candidata panista Josefina Vázquez Mota en el manejo de redes sociales, fue que cuando los usuarios entraban a su cuenta de Facebook , aparecía un video que prácticamente no decía nada, mientras que en el caso del candidato de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, no existía una conexión real con el público.\r\nOrtega Riquelme hizo un comparativo con lo sucedido en la campaña presidencial de los Estados Unidos, en la que Barak Obama supo sacarle mucho jugo a las redes sociales, porque en aquel país se permite que la gente haga aportaciones a través de redes sociales. \r\nAdemás, dijo, precisamente el uso de las redes sociales fue una manera de organizarse del reelecto presidente estadounidense.\r\nFinalmente, comentó que ni el Partido Acción Nacional ni el Partido de la Revolución Democrática supieron organizarse para ganar adeptos través de las redes.

Viernes 19 de Abril del 2024 3:38 pm