Recuperan mercancía con valor cerca a 1.5 millones de pesos y detienen a uno de los probables responsables del robo.

497 0

 

Agencia MVT / Staff

IXTLAHUACA; México, 30 de marzo.- En una acción coordinada, personal de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) y agentes de las policías municipales de Ixtlahuaca y San Felipe del Progreso, recuperaron dos tractocamiones con mercancía valuada en cerca de 1.5 millones de pesos, liberaron a cuatro trabajadores de una cadena farmacéutica y detuvieron a un probable responsable de robo.

El implicado que respondió al nombre de Aldo N., de 20 años de edad, fue detenido tras una persecución y agresión con disparos de arma de fuego contra los uniformados que atendieron la emergencia, en la que resultaron lesionados dos agentes de seguridad, atendidos en el lugar y sin consecuencias.

V

En respuesta al reporte de auxilio emitido por la empresa con razón social Farmacias del Ahorro, referente al robo de dos unidades de carga que transportaban mercancía con valor aproximado de 1 millón 442 mil pesos, personal de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte, así como policías de Ixtlahuaca y San Felipe del Progreso, montaron un dispositivo de búsqueda y localización en la carretera que une a ambas localidades.

En dicha acción, tras la persecución y enfrentamiento se logró recuperar los dos tractocamiones de la marca Izuzu que presuntamente habían sido robados minutos antes sobre la carretera Toluca-Atlacomulco, a la altura del municipio de Jocotitlán.

2017-03-30-PHOTO-00000959

También fueron asegurados dos vehículos, uno tipo Áltima y otro tipo Stratus, una subametralladora hechiza con cargador y un inhibidor de señal de 12 antenas.

De igual manera fueron liberadas cuatro personas que se identificaron como operadores y ayudantes de la farmacéutica afectada, a quienes el probable responsable detenido y sus cómplices, que lograron escapar, mantuvieron retenidos tras cometer el presunto robo.

2017-03-30-PHOTO-00000945

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *