Recuperan camión robado con ganado y capturan a nueve

1591 0

José Contreras Contreras

 

TOLUCA, México, 4 de Febrero.- Fuerzas federales, en coordinación con la policía estatal, frustraron el robo de un tractocamión cargado de ganado y detuvieron a nueve sujetos presuntamente dedicados al abigeato, luego de un enfrentamiento a balazos, que arrojó como resultado cuatro lesionados por impactos de arma de fuego.

El Comisario General Raúl Antonio Castillejos Solís, acompañado del comisionado de Seguridad Ciudadana, Eduardo Valiente Hernández, precisó que la tarde del pasado martes las autoridades recibieron un reporte de una institución de seguridad privada que alertaba sobre el posible robo de un tractocamión con remolque, que trasladaba 60 cabezas de ganado bovino.

Por tal motivo, personal de la Policía Federal y Estatal inició la búsqueda de la unidad que se dirigía al estado de Puebla, en las inmediaciones de los municipios de Axapusco, Otumba y Nopaltepec, reportando que a la altura de la glorieta ubicada en kilómetro 4.6, de la carretera Axapusco-Santo Domingo, detectaron el tractocamión reportado, por lo que le pidieron a sus ocupantes que se detuviera la marcha.

Ante la negativa se inició una persecución, en la que uno de los ocupantes del tractocamión sacó por la ventanilla un arma de fuego y comenzó a disparar contra los agentes, quienes al repeler la agresión lograron que el conductor frenara, y descendieran del mismo cuatro hombres.

Durante la revisión se encontró en el camarote a dos personas que permanecían atadas de las manos con cinta adhesiva y una vez que fueron liberados, manifestaron ser los propietarios de la unidad, y reconocieron a los implicados como responsables del robo con violencia y amenazándolos con privarlos de la vida, además de localizó un arma de fuego corta con dos cartuchos útiles.

Una vez bajo custodia policial, los afectados informaron que los cuatro detenidos, actuaron acompañados de más personas, mismos que se trasladaban en una camioneta color gris, que se encontraba a la vista, lo que motivó una segunda persecución.

El Jefe de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal reportó que se le dio alcance a los ocupantes de la camioneta involucrada, logrando la detención de cinco personas más, aparentemente integrantes del mismo grupo delictivo.

Los asegurados dijeron llamarse Alejandro David Domínguez Mendoza, Luis Ángel Trejo Ortega, Miguel Ángel Domínguez Romero, Felipe Espinoza Domínguez, Alfredo Espinoza Domínguez, Roberto Espinoza Domínguez, Rogelio Lin Pastrana, Ernesto González Ángeles y Néstor Netzer Alfaro Espinoza, de 22, 26, 63, 31, 35, 33, 18, 43 y 38 años respectivamente.

Por estos hechos, los detenidos, el arma de fuego, el tractocamión y el ganado recuperado, fueron puestos a disposición ante el ministerio público de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), donde se inició la investigación correspondiente por los delitos de robo de transporte de carga con violencia, abigeato, privación ilegal de la libertad e intento de homicidio.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *