Recuperan calles de Toluca para seres humanos

1359 0

Agencia MVT / Cynthia Gómez Colín

 

TOLUCA, México, 19 de Septiembre.-Con el objetivo de crear conciencia en la ciudadanía para juntos recuperar las calles y hacer de éstas espacios públicos que permitan la socialización, se llevó a cabo el Parking Day 2016, impulsado por organizaciones de la sociedad Civil interesadas en la movilidad.

En un total de 160 cajones ubicados sobre la vialidad Paseo Universidad, en la ciudad de Toluca, estudiantes desde jardín de niños hasta Universidad realizaron diversas actividades, entre ellas juegos, pláticas, y otros en sillones o hamacas simplemente disfrutaron de las calles.

Gabriel Medina Peralta, regidor del Ayuntamiento de Toluca, precisó que este tipo de acciones tienen como finalidad evidenciar la falta de espacios públicos dignos y la meta es lograr que este evento se consolide como el más grande a nivel nacional.

Resaltó que hoy la ciudad está destinada al uso del automóvil, por lo que es necesario cambiar ese paradigma y diseñar las ciudades y las calles para los seres humanos.

“Es un hecho aislado que en pleno centro de la ciudad juguemos en la calle, porque la calle es de todos, no solamente del auto”, destacó.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *