Recuperación de Áreas Verdes en Los Héroes Toluca I, II y III

154 0

Agencia MVT

Toluca, México, jueves 14 de marzo 2019.- Como parte del plan de trabajo de mantenimiento integral de las áreas verdes de Toluca, a través de la Dirección General de Medio Ambiente el gobierno municipal realizó tareas de conservación en siete espacios con una superficie de 3.5 hectáreas, consistentes en poda de pasto, seto, eliminación de maleza en adoquín de andadores, poda de saneamiento de 250 árboles urbanos y retiro de contaminación visual.

El cronograma de actividades de la dependencia municipal contempla que para el mes de junio de este año se hayan atendido los cinco millones de metros cuadrados de áreas verdes localizadas en territorio municipal, mismas que de manera trimestral recibirán mantenimiento.

Dentro de la delegación Santa María Totoltepec se ha trabajado en el Fracc. El Olimpo, Unidad Deportiva, Fracc. Prados Tollocan, Fracc. Campo Real, Jardín Jesús García Lovera, camellones: Cuauhtémoc, Olimpo, Prados Sur, Parque Lineal Los Prados y Tres Conjuntos Urbanos Los Héroes Toluca.

En este último, 120 servidores públicos adscritos a la Dirección General de Medio Ambiente realizan las actividades ya mencionadas mismas que se prevé concluir el próximo viernes 15 de marzo.

Como resultado de la recuperación de estas áreas verdes que se encontraban en total abandono, se retiraron 252 metros cúbicos de residuos de pasto, maleza y ramas, así como de aproximadamente 300 llantas. 

Al respecto, Yolanda Oro, habitante de Los Héroes II, refirió que desde hace algunos años nadie disfruta del jardín porque la maleza invadió los juegos, bancas y andadores; sin embargo, con los trabajos que realizaron “dan ganas de sentarse y disfrutar de una linda tarde”.

Asimismo, Alejandro Serrano Jordán, vecino de Los Héroes III, añadió que con la limpieza que se realizó al jardín podrá salir con sus nietos a jugar.

Ambos vecinos coincidieron en que el gobierno no puede solo, que la comunidad debe participar, tener cultura ambiental y ser un dueño responsable de animales de compañía.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *