Recuerdan al ex boxeador Salvador Sánchez a 35 años de su fallecimiento

84 0

Agencia MVT/ Karina Salgado

TIANGUISTENCO, México 12 de Agosto del 2017.- Este sábado se cumplieron 35 años del fallecimiento de una de las grandes leyendas del boxeo mexicano, Salvador “El Sal” Sánchez, quien fue recordado en su natal Santiago Tianguistenco.

La celebración de su aniversario luctuoso inició a las 12:00 del mediodía con una misa en su honor, en la Iglesia de Santa María del Buen Suceso, localizada en el centro de la población.

Al término de la celebración religiosa se llevó a cabo el recorrido por el andador Carlos Hank González, donde familiares, amigos y fanáticos de deportista mexiquense se dieron cita rumbo al cementerio municipal, donde frente a la tumba del ex campeón mundial peso pluma colocaron arreglos florales.

Posteriormente, se llevó a cabo la visita a la estatua del ex boxeador Salvador Sánchez, ubicada fuera del auditorio Miguel Hidalgo, para la colocación del arreglo floral por parte del Ayuntamiento de Tianguistenco, donde autoridades municipales y seres queridos del ex campeón mundial de boxeo realizaron guardia de honor.

Sánchez Narváez derrochó calidad en los encordados y con su muerte terminó una trayectoria que apuntaba a ser una de las más gloriosas del boxeo mexicano; realizó con éxito 10 defensas del campeonato, entre las que destacaron los triunfos ante Rubén Castillo, a quien venció por decisión unánime en 15 rounds, y ante el ghanés Azumah Nelson, en la que fue su última pelea, el 21 de julio de 1982, en el Madison Square Garden de Nueva York.

Su inolvidable cátedra de boxeo ante el puertorriqueño Wilfredo Gómez, el 21 de agosto de 1981, en el Cesars Palace de Las Vegas es otro de los momentos que lo convirtieron en el ídolo que sigue en el recuerdo de los aficionados.

Ramón Márquez, su primer manejador, recordó que fue gracias a una apuesta deportiva que se vio obligado a cambiar el peinado para terminar con el cabello rizado esponjado, que le dio una distinción en la esfera boxística mundial.

“Hicimos una apuesta, aquí en Santiago Tianguistenco, Salvador y José Sosa le iban a un equipo y nosotros a otro, entonces perdieron y decidí que se hicieran un permanente en el cabello. Llevé a mi esposa para que se los hiciera y se quedó chino. La verdad lo recuerdo como uno de los máximos boxeadores que ha tenido nuestro país y aun así pasen los años se le va a recordar con mucho afecto”, detalló Ramón Márquez.

El potencial de Salvador Sánchez era para convertirse en leyenda del boxeo mundial luego de un trayecto de 44 triunfos, 32 de los cuales por la vía del nocaut, un empate y una derrota; en los planes que se armaban a su alrededor figuraban combates contra el nicaragüense Alexis Argüello, la revancha ante Gómez y una contienda con la entonces joven promesa Julio César Chávez, pero la muerte echó por la borda todo, cuando se avecinaba la pelea ante el puertorriqueño Juan Laporte, la que hubiera sido la defensa 11 de su título mundial, programada para el 15 de septiembre de 1982.

Para concluir el aniversario luctuoso se llevó a cabo la final del Torneo Nacional de Boxeo Amateur, justa que logró congregar desde el pasado 25 de junio a púgiles de diferentes entidades: Tamaulipas, Oaxaca, Hidalgo, Morelos, Querétaro, Puebla, Michoacán y los principales gimnasios del Estado de México, donde dicha justa deportiva tuvo en total siete jornadas en diferentes localidades como Tianguistenco, San Juan Tilapa, Xalatlaco, San Pedro Tlaltizapán, Santa Cruz Atizapán, Guadalupe Yancuictlalpan y San Nicolás Coatepec.

Related Post

There are 1 comments

  1. Pingback: Recuerdan al ex boxeador Salvador Sánchez a 35 años de su fallecimiento - MetepecToluca

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *