Reconstruyen carretera en Amatepec

410 0

Staff MVT

 

AMATEPEC, México, 29 de Dic.- La secretaría de Infraestructura del Gobierno del Estado de México construye en el municipio de Amatepec la carretera San Martín-San Miguel y Bejucos, para facilitar la movilidad y fomentar el comercio de mercancías en la región.

El Gobierno del Estado de México, a través de la Junta de Caminos, invierte 35.6 millones de pesos provenientes de recursos federales, para la realización de la vialidad, la cual en la superficie de rodamiento presenta fallas estructurales y asentamientos en diversas partes del camino, lo que complica la circulación de los vehículos por la zona.

Rubén Bringas Peñaloza, director de la Junta de Caminos, señaló que existe la instrucción precisa de mejorar esta vialidad, lo que ha sido una petición de los vecinos para atender el deterioro de la arteria, mejorando su seguridad y rehabilitando la superficie para tener un camino en óptimas condiciones.

Explicó que los trabajos que se realizan son: el despalme, cortes y relleno del terreno para levantar su nivel y cimentar de manera correcta la obra, así como las excavaciones para las estructuras y la construcción de un muro de mamposteo para mejorar la seguridad de la vialidad.

La superficie del camino, que beneficiará a 5 mil habitantes de la región, será realizada con una base de concreto hidráulico, se van a edificar cunetas, bases y sub-bases, además de carpeta con concreto asfáltico en caliente, y se instalará la señalización adecuada para informar a los conductores que la utilicen.

El camino atenderá en promedio un flujo de 800 vehículos al día en un tramo de 6 kilómetros de largo por 7 de ancho, y se prevé esté terminada en las primeras semanas del próximo año.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *