Reconstruirán escuela de sus hijos, no esperan que gobierno responda de inmediato

1317 0

Agencia MVT / Ingrid Ahumada Mañón

TOLUCA, México, 25 de Septiembre del 2017.- Padres familia acudieron a la escuela primaria Hermenegildo Galeana, ubicada en la colonia Santa Ana Tlapaltitlán, al sur-oriente de la capital mexiquense, para recibir información sobre la infraestructura del plantel, ya que se registraron grietas que ellos consideran de gravedad ocasionadas por el sismo del 19 de Septiembre.

Roberto Silva Molina, director del turno matutino de la institución, y un elemento de Protección Civil de Toluca, explicaron los daños en la infraestructura, así como los informes de las instituciones que acudieron a revisar el lugar, por lo que se pidió comprensión y apoyo a los padres de familia.

El director indicó que no habrá labores hasta recibir el documento que avale la seguridad de los estudiantes y la institución se encuentre publicada en las listas de las escuelas sin riegos que emite la Secretaria de Educación Pública (SEP).

«Protección Civil coincide que al interior no hay ninguna afectación estructural; sin embargo, señala que es necesario hacer un peritaje y que ellos nada más atienden las cotizaciones que sean severas, que estén graves, dicen que es necesario que lo solicitemos», precisó.

Aseguró que se realizó la visita del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED), y argumentó que la resolución de ambas instituciones es que la afectación más grave es una grieta que se encuentra en la parte posterior de la escuela, la cual -dijo- no es producto del sismo sino de una falla geológica que atraviesa la escuela, misma que tiene mucho tiempo y nadie se ha hecho cargo, sin embargo por la situación la grieta preocupa a los administrativos y padres de familia.

«Las instancias que han venido han coincidido que la situación en general al interior de la escuela es de mantenimiento, y la grieta que está en la calle 16 de Septiembre es estructural», añadió.

Por otro lado, integrantes de la. Asociación de Padres de Familia trataron de organizar la situación y propusieron diversas alternativas de acción.

Enrique Herrera, padre de familia, explicó que por el momento reunirán firmas y mandarán un escrito a las instituciones correspondientes para obtener ayuda, aunque no esperarán que gobierno actúe dada la situación en el país, por lo que pedirán cooperación para iniciar con las acciones necesarias.

«Los padres de familia quieren una solución que nos dé confianza que nuestros hijos estén seguros, vamos a hacer la cooperación voluntaria para nosotros tener un respaldo, en todo caso que gobierno no nos dé una solución, es una zona de riesgo para nosotros», precisó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *