Reconocen labor de campeones universitarios de futbol americano

488 0

Agencia MVT /Guillermo Guadarrama

Toluca, México, 5 de septiembre de 2018.- En el marco del 60 aniversario de la fundación del equipo de futbol americano de Potros Salvajes, la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) hizo entrega de anillos y chamarras de reconocimiento a las diversas categorías de futbol americano que en la edición 2017 hicieron historia generando el mayor número de logros desde su fundación.


Fueron las categorías Mayor, Juvenil Oro Primavera, Verde Primavera, Verde Otoño y femenil Tocho Bandera, quienes obtuvieron medalla de bronce en Universiada Nacional, dos campeonatos femeniles, tres infantiles, primer lugar juvenil Verde Otoño y el campeonato de liga Mayor de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA).


«Tenemos la certeza de que el anillo no solo lo han de portar con orgullo, sino como símbolo de la comunidad universitaria y el trabajo en equipo y la conclusión de una temporada exitosa además el verdadero valor de esta prenda que es para los vencedores y el reconocimiento de haber vencido a las mejores del país dentro del campo de juego», lo comentó así el director general de Potros Salvajes, Francisco del Real.


Entre los galardonados, se entregó el anillo a Ángel Fuentes, quien termina su vida dentro de los Potros Salvajes, pero continuará portando el 99 en el jersey, ahora con el nuevo equipo de la Liga de Futbol Americano profesional (LFA), los Osos de Toluca.
«Termina una gran temporada y un buen camino para mí dentro de Potros que me trajo buenos logros entre ellos ser campeón de la Mayor, ahora vamos con Osos, que será un camino difícil pero sin duda lograremos grandes cosas»,  expresó Fuentes en entrevista.


También se entregó un reconocimiento especial a Alejandro Márquez Fragoso por su destacado desempeño como el jugador más valioso de la liga mayor (MVP) de la ONEFA, orgullosamente Potro Salvajes.
«La comunidad universitaria se siente orgulloso de Alejandro Márquez Fragoso, por tan acertivo juego y recorrido del ovoide dentro del torneo de la Liga Mayor y hay vídeos que lo respaldan»,  expresó el rector de la UAEMéx, Alfredo Barrera Baca.
Además recalcó que en la institución se sigue impulsando a la comunidad deportiva para desarrollar una mejor sociedad y que los deportistas sigan consiguiendo logros dentro de las diferentes disciplinas deportivas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *