Reconocen equipo juvenil que cosecha triunfos en campeonatos regionales y nacionales

363 0

Agencia MVT / Staff

TLALNEPANTLA, México, 25 de Febrero del 2018.- “Es urgente un impulso deportivo integrar en todas las comunidades, y en especial en las de mayor marginación”, afirmó el líder social Edgard Huerta, al entregar apoyos a los miembros del equipo Gigantes del Básquetbol.

El empresario mexiquense dijo que el fomento masivo e integral de las actividades deportivas es una necesidad urgente.

Y es que la práctica masiva de diversas disciplinas deportivas contribuiría a evitar infinidad de problemas, al tiempo que es parte de la justicia social a la que se debe aspirar.

Edgard Huerta puntualizó que un fomento integral y masivo del deporte implicaría que la población en general enfrentara problemas como la obesidad, sobrepeso, diabetes y otros padecimientos que anualmente cuestan millones de pesos para el sector salud del país.

Señaló el líder social de la zona oriente de Tlalnepantla que esto permitiría disminuir la delincuencia, la drogadicción  y otros problemas sociales, al tiempo que apartaría a la población infantil y juvenil de conductas antisociales.

Manifestó que es necesario abrir espacios deportivos en cada una de las comunidades, colonias y pueblos de los distintos municipios de la entidad mexiquense, como instrumento para recuperar el tejido social en hacer frente a los problemas de inseguridad y violencia que hoy enfrenta la comunidad.

Ante la falta de terrenos y lugares para la práctica deportiva es necesario establecer convenios con la Secretaría de Educación Pública para que las canchas deportivas de los distintos planteles escolares sean abiertas a la población en general, por lo menos los sábados, domingo y días festivos.

Compartió que es necesario detectar, preparar, impulsar y promover campeones, que sean un ejemplo para la población, en especial para las nuevas generaciones.

Edgard Huerta entregó una serie de apoyos al mejor equipo juvenil del país: Gigantes del Básquetbol, que cuenta entre sus filas con jóvenes de 16 y 17 años de edad, con más de dos metros de estatura.

Los integrantes de este equipo viven, entrenan y estudian en una de las colonias con mayor marginación de la zona oriente de Tlalnepantla: Lomas de San Juan Ixhuatepec.

Al hacerles un reconocimiento por su destacada participación en diversos campeonatos juveniles a nivel municipal, regional, estatal y nacional, señaló que este tipo de equipos debe tener todo el apoyo de las autoridades y de la iniciativa privada para que se conviertan en ídolos y así se multiplique la práctica del deporte, en este caso del baloncesto.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *