Reconocen a mujer policía que puso su vida en riesgo para salvar a un mexiquense

937 0

Agencia MVT/Cynthia Gómez Colín

 

TOLUCA, México, 3 de Mayo.- “Al momento no se piensa, porque la adrenalina no te deja, pero al percatarse de que una vida está en peligro, no me importa mi vida, por arriesgar la de otra persona”. Estas fueron las palabras de la policía de Tránsito, Matilde Padilla Vásquez, quien el pasado viernes 29 de Abril evitó que un mexiquense fuera asaltado.

La oficial relató que el día del suceso estaba realizado sus labores, terminando de poner una infracción en Paseo Tollocan esquina con Felipe Berriozábal, cuando escuchó que unas personas del sexo masculino estaban diciendo palabras altisonantes, quienes le daban la espalda mientras que el atacado con la mirada pedio auxilio.

Luego de percatarse de ello, lo que hizo fue sacar su bastón, caminó hacia el señor y espantó a los maleantes, evitando que la víctima fuera agredida de manera física y no lo despojaran de sus pertenencias.

Lo anterior lo dio a conocer luego de que el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, le hiciera entrega de un diploma y un cheque por 20 mil pesos, hecho que Padilla Vásquez, quien lleva 22 años en la corporación y es madre soltera, agradeció resaltando que es importante que sea reconocido no solo por su labor sino por ser mujer.

“Esto me motiva para superarme para demostrar que todas las mujeres podemos con eso y más, podemos salir adelante”, dijo.

Por su parte, el mandatario estatal dio a conocer que instruyó al comisionado estatal de Seguridad Ciudadana, Eduardo Valiente Hernández, para que en base al programa de escalafón y asensos la oficial suba de nivel.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *