Reconoce Metepec participación artística en Quimera

391 0

Agencia MVT / Staff

METEPEC, México, 28 de Noviembre del 2017.- 350 mil personas disfrutaron de 203 actividades artístico-culturales, con la participación de 730 artistas, durante los diez días de Quimera 2017, informó Rodrigo Benjamín Flores Santín, director de Cultura en Metepec.

David López Cárdenas, presidente municipal de Metepec, destacó la participación de la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM) en el festival cultural más importante del Estado de México, y subrayó que esta orquesta es un orgullo del estado, misma que engalanó la inauguración del teatro Quimera.

«Necesitábamos un espectáculo de gran simbolismo, de gran calidad, muy apegado a la cultura, pero que también fuera muy nuestro y la verdad es que la participación de todos los músicos de la orquesta y del tenor Francisco Araiza fue un espectáculo hermoso y deja un precedente de lo que es Metepec y de lo que podemos hacer en el Estado», comunicó.

Al recibir un reconocimiento por su participación en el festival Heberto Guzmán, presidente del patronato de la OSEM, felicitó al gobierno municipal al calificarlo como uno de gran liderazgo, también reconoció el logro de la participación de las personas con la música y el arte.

«La cultura es lo que más aporta, junto con la educación, junto con el arte y a veces es lo que menos cuesta, sobre todo se requiere gran voluntad y se requiere un esfuerzo propio de convicciones, y yo me siento muy a gusto aquí porque hay un gran esfuerzo de voluntad, hay convicciones y sobre todo también ese acercamiento a lo más sensible», mencionó.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *