Reconoce Legislatura a atletas paralímpicos

446 0

Agencia MVT / Cynthia Gómez Colín

 

TOLUCA, México, 27 de Octubre.- Los diputados de la 59 Legislatura del Estado de México reconocieron con un estímulo económico y la Orden Mexiquense de la Medalla de Honor “José María Luis Mora” a los quince atletas mexiquenses que participaron en los Juegos Paralímpicos de Rio 2016, de los cuales dos le dieron tres medallas a la entidad.

Los medallistas Edgar Cesario Navarro Sánchez, ganador de las preseas de plata y bronce en la categoría atletismo y José Hernández Hernández ganador de una presea de bronce en natación, fueron reconocidos por 250 mil pesos.

El resto de la delegación mexiquense, Juan Ignacio Reyes Gonzales natación, Daniel Eugenia Velasco Maldonado atletismo,  Ricardo Robles de la Torre atletismo, Erick Alejandro de santos espinosa disco, Perla patricia Bárcenas Ponce de león levantamiento de pesas, Edgar Hugo pineda Castro natación, Erick Ortiz Monroy lanzamiento de bala, Gloria Zarza Guadarrama atletismo y bala,  María paredes Albor tenis, Erika Corine Baicman ecuestre, María Edith Sígala López tenis, Alicia Ibarra Barajas atletismo y Estefany Rubí Cristin zapata natación, fueron premiados con 100 mil pesos.

Durante la sesión solemne, la presidenta de la Legislatura, Martha Angélica Bernardino Rojas, destacó que estos atletas no siempre tienen el apoyo necesario para poder competir con los elementos necesarios, sin embargo, ha dado muestra de que con empeño, dedicación y ganas de sobre salir pueden dar grandes resultados.

Refirió que fue un privilegio para los legisladores haber recibido a estos atletas, destacando que este es por excelencia la casa del pueblo y de la pluralidad de los mexiquenses donde se reconoce el esfuerzo, disciplina y entrega.

“Ustedes nos han enseñado que nos hay imitantes, no hay quejas, sin embargo el desempeño que cada uno vimos nos hace sentir orgullosos de esta sangre mexiquense que cada uno de ustedes tiene”, recalcó.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *