Reconoce GPPAN esfuerzo de Legislatura en materia presupuestal

142 0

Agencia MVT/ Ingrid Ahumada Mañon

Toluca, México, 29 de Diciembre de 2018.- Anuar Azar Figueroa, coordinador de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN) en la Legislatura Mexiquense, comentó que el Grupo Parlamentario se encuentra satisfecho con el esfuerzo que han realizado en la Legislatura para la realización del presupuesto para el 2019.

En entrevista destacó que su prioridad son los temas en materia de seguridad, municipios, combate a la corrupción y el fortalecimiento de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Adelantó que habrá un incremento en materia de seguridad de al menos un 35 por ciento, también habrá para los municipios a través del Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal (FEFOM), el cual indicó obtendrá alrededor de 4 mil millones de pesos.

También 165 millones de pesos se destinarán en materia del combate a la corrupción y aunque dijo que aún no tienen confirmado el presupuesto para la FGJEM, indicó que “subirá por ahí de los 800 millones de pesos”.

En cuanto a la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), señaló que se quedarán con el mismo presupuesto de este año, mismo que no bajó en al menos 16 por ciento como el Ejecutivo lo había establecido.

“No hay manera de darle más dinero a la universidad, (…) con respeto tenemos que priorizar el mantener el presupuesto que tiene la universidad, (…) nosotros creemos que la universidad necesita ser una serie de revisiones al interior de sus finanzas de buscar mecanismos de recaudación propia”, señaló.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *