Reconoce gobernador responsabilidad social de refresquera

317 0

Agencia MVT

Toluca, México, 23 de enero de 2019. El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza aseguró que en colaboración con inversionistas nacionales y extranjeros, el Estado de México se convertirá en uno de los centros logísticos más dinámicos del país, y dijo que las empresas asentadas en la entidad tienen grandes oportunidades de crecimiento, desarrollo y de generación de empleos.

En la celebración del 20 aniversario de la Planta Toluca Coca-Cola FEMSA, el mandatario estatal destacó que este propósito se conseguirá gracias a que el estado representa un gran atractivo para la inversión, producto de su infraestructura ferroviaria, vial, de transporte masivo y, sobre todo, a su fuerza laboral capacitada.

“Coca-Cola FEMSA, al igual que muchas empresas, han encontrado en el Estado de México las mejores condiciones para invertir, desarrollarse, crecer y generar empleos”, puntualizó.

“Hoy, además de la fortaleza que tiene el Estado de México en su economía, en su talento, en su fuerza laboral capacitada, tenemos también la gran oportunidad de convertir al Estado de México en un centro logístico de mayor relevancia para el país”, enfatizó.

Luego de hacer un recorrido por las instalaciones de la Planta Toluca Coca-Cola FEMSA, Alfredo Del Mazo refirió que durante el primer año de su Gobierno se hizo de la competitividad empresarial y de la productividad laboral, las principales estrategias de crecimiento económico, por lo que desde el inicio de su administración se impulsó una mejora regulatoria a efecto de reducir trámites y tiempos de apertura de negocios.

En presencia del Alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez, del Director General de Coca-Cola FEMSA, John Santa María Otazua, de directivos empresariales y funcionarios públicos, Del Mazo Maza subrayó la estrategia que se realiza junto con la iniciativa privada para ofrecer más seguridad a las empresas, e informó que en equipo con FEMSA comparten imágenes captadas en sus centros de distribución, con los C5 de Toluca y Ecatepec para atender más rápido cualquier hecho delictivo, además de la incorporación de la planta de transporte de esta compañía al Centro de Control del Transporte estatal, donde se monitorea en tiempo real a las unidades de la empresa.

“Una de las principales demandas de la ciudadanía, pero también de las empresas que invierten en el Estado de México, es brindar mejores condiciones de seguridad.

“Se han llevado a cabo distintas acciones para coordinarnos en materia de seguridad. De entrada a través de la coordinación de los centros que tiene, de las plantas de producción podemos compartir las imágenes de videovigilancia a través del Centro de Mando de Toluca y de Ecatepec, para tener una respuesta mucho más inmediata a los sucesos delictivos que se puedan dar”, explicó.

El Gobernador Del Mazo también reconoció la responsabilidad social de Coca-Cola FEMSA, pues fomenta campañas de reforestación que, en la entidad, han dejado como resultado la plantación de 6 millones de árboles en dos décadas, además de generar espacios recreativos y de convivencia familiar, y acentuó la importancia de la conformación de un humedal, que este consorcio realizará en el municipio de Santiago Tianguistenco.

“Tenemos un gran compromiso con el medio ambiente y reconocemos que Coca- Cola FEMSA también lo está haciendo y lo pudiéramos hacer de manera coordinada. Y muestra de este compromiso es también el humedal que se anunció hace un momento en el municipio de Santiago Tianguistenco, para el manejo de aguas que seguramente serán de gran beneficio para la población y en donde reconocemos ese gran compromiso social que tiene esta empresa con nuestro estado, con las familias mexiquenses y reiteramos la voluntad del estado de seguir trabajando de la mano”, puntualizó.

Asimismo, Del Mazo Maza expuso que esta planta inició operaciones hace 20 años en la capital estatal, y que hoy en día las cinco plantas que tiene en todo el estado generan cerca de 9 mil empleos directos y alrededor de 90 mil indirectos, que significan desarrollo y crecimiento para las familias mexiquenses.

El Secretario de Desarrollo Económico, Alberto Curi Naime, indicó que Coca-Cola FEMSA es una empresa exitosa y ejemplo a nivel mundial, ya que es un consorcio que se ha consolidado en el territorio mexiquense donde opera cinco plantas, con un total de 26 líneas de producción, además de contar con 17 Centros de Distribución en los que trabajan cerca de 9 mil personas.

“Nos enorgullece celebrar las primeras dos décadas de operaciones de Planta Toluca, acompañados del talento de nuestros colaboradores fundadores y sus familias, quienes han demostrado un gran compromiso, esfuerzo y liderazgo. La confianza y dedicación de los mexiquenses han sido parte fundamental en el crecimiento de nuestra empresa.

“Queremos reafirmar nuestro compromiso de contribuir al desarrollo de la región a través de esta planta, reflejo de la continua evolución basada en innovación, para satisfacer con excelencia a nuestros clientes y consumidores”, expresó, por su parte, John Santa María Otazua, Director General de Coca-Cola FEMSA.

El mandatario mexiquense, junto con el Director General de Coca-Cola FEMSA, develó una placa alusiva al 20 aniversario de esta planta.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *