Reconoce Club Primera Plana al fotoperiodista José Juan Hernández Mercado por 40 años de labor informativa

67 0

Agencia MTV / José Contreras Contreras

CIUDAD DE MÉXICO, 31 de Agosto del 2017.- El fotoperiodista José Juan Hernández Mercado, colaborador de la Agencia de Noticias MVT y del diario 8 Columnas, recibió este jueves un reconocimiento público del club de periodistas Primera Plana, por sus 40 años de labor informativa ininterrumpida.

Como Hernández Mercado, periodistas de distintas entidades de México, con trayectoria superior a los 25 años de ejercicio profesional, fueron reconocidos por el Club Primera Plana, como ejemplos de profesionalismo y entrega a la labor de informar a la sociedad.

Por quinquenios cumplidos, profesionales de la información del país se reunieron en la ceremonia realizada en el Auditorio de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado, FSTSE.

El presidente del Club Primera Plana, José Luis Uribe, encabezó el encuentro y aseguró que esta agrupación “se compromete a convocar y exhortar a los colegas del país a defender las libertades de prensa y expresión, así como nuestra propia seguridad, a unir voces y palabras escritas en demanda al respeto a nuestros derechos”.

“Que se nos otorgue verdaderamente la protección que las leyes y la Constitución nos confieren, y que fundamentalmente se dé atención y solución al imparable flagelo de asesinatos de periodistas, cuyo delito mayor es informar veraz y oportunamente a la opinión pública”, exigió.

Convocó a la Procuraduría General de la República y a las autoridades competentes de los gobiernos federal, estatales y municipales, a coadyuvar en las tareas, “no sólo de investigación, sino de solución a estos negativos sucesos que manchan y agreden al medio periodístico del país, cuyo trabajo ésta amparado por nuestra Constitución”, puntualizó.

Los presidentes del Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo, Teodoro Rentería Arróyave, y de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, Consuelo Eguía Tonella, atestiguaron la entrega de reconocimientos.

José Juan Hernández Mercado ha colaborado por más de 40 años en diferentes diarios de circulación estatal, así como para instituciones y partidos políticos; fue fotógrafo de El Diario de Toluca, Al Día Edomex y actualmente labora en 8 Columnas de Toluca, y colabora para la Agencia de Noticias MVT, desde donde su material informativo se difunde a todo el país e incluso al extranjero.

Related Post

There are 1 comments

  1. Pingback: Reconoce Club Primera Plana al fotoperiodista José Juan Hernández Mercado por 40 años de labor informativa - MetepecToluca

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *