Reconoce 22ª Zona Militar a elementos de Protección Civil y Bomberos de Toluca

141 0

Agencia MVT

Toluca, México, 6 de Octubre de 2018.- En el marco de la Tercera Sesión Ordinaria del Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública Región XVII Toluca, seis elementos de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de la capital mexiquense, fueron reconocidos por parte del comandante de la 22a Zona Militar General de Brigada, Enrique Dena Salgado, por su invaluable apoyo e incansable labor durante las tareas de búsqueda y rescate acuático en las que han participado.

El alcalde de Toluca y vicepresidente del Consejo, Fernando Zamora Morales expresó que la capital es afortunada en contar con personal capacitado para la oportuna búsqueda y rescate de víctimas ante cualquier siniestro, por lo que aplaudió el desempeño de cada uno de los elementos que integran la Coordinación municipal.

 

Al respecto, el jefe operativo del Cuerpo de Bomberos, José Carmen Sánchez Solano, explicó que cuentan con capacitación y entrenamiento permanente, pues ese conjunto de conocimientos prácticos y teóricos, normas y destrezas, son empleados para la efectiva vigilancia, protección y atención de las personas en una situación de riesgo.

Respecto al equipamiento de buceo explicó que cuentan con tanques de oxígeno, trajes especiales de neopreno, visores, snorkels, aleta, consolas, botas, además de los instrumentos para la recuperación de víctimas: ganchos, cuerdas, garfios.

 

El experto detalló que al recibir un llamado de apoyo la unidad llega al lugar, realizan una evaluación del escenario y proceder a realizar las maniobras correspondientes, es decir, se ubica a la persona, se toma apropiadamente y se estabiliza, la sacan del medio acuático (presa, lago, río) y le brindan los primero auxilios de emergencia.

Toluca es uno de los pocos ayuntamientos en el Estado de México que cuentan  con personal capacitado en la materia, además de instituciones como Protección Civil estatal, el Servicio de Urgencias del Estado de México y Cruz Roja.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *